Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Comprender los puntos más importantes, para llevar acabo una auditoria.
• Valorar la importancia de realizar una auditoria a un proveedor.
• Aprender a evaluar e identificar los diferentes problemas que se puedan presentar en las diferentes áreas de los proveedores.

Procedimiento:
1. Analicé la situación del reporte de la Srita. López.
2. Detecté los problemas que tiene encuanto a su planteamiento.
3. Identifiqué las áreas de oportunidad del relato.
4. Elaboré un plan para llevar acabo una auditoria a una pastelería.

Resultados:
Se detectaron básicamente 4 problemas y son los siguientes:
1. El primer problema que se detecto es que la Srita López no conocía los objetivos de calidad.

2. La escuela no tiene una cultura de calidad. Por lo tanto los empleadosno están familiarizados con la calidad y así mismo no pueden desempeñar sus labores de la mejor manera.

3. El personal de la escuela no esta capacitado. El hecho de mantener al personal con capacitaciones continuas, significa que estamos haciendo una excelente inversión.

4. Los objetivos no se miden, conociendo las encuestas de gente que fue recomendada. Con esto no se sabe si realmente seestán cumpliendo dichos objetivos. Por lo que el pedir una encuesta, no resolvió el problema de conocer si los objetivos de calidad se estaban alcanzando, porque ella ni sabe que cuales son dichos objetivos.

Para poder medir dichos objetivos, primero es imprescindible conocer los objetivo de calidad, y posiblemente se debieron de haber hecho las encuestas a lo alumnos que estén llevando elcurso. De esta manera se podrá analizar la información y tomar acciones oportunas. Por lo general si alguien recomendó el curso es porque se sintió satisfecho con el. Esta encuesta hubiera evaluado muy bien a la escuela, ya que las personas que no estuvieron de acuerdo con el curso o bien no les agrado, no lo recomendarían.

La evidencia que se obtiene ella misma del relato, es cuando pide lainformación y dice desconocer los objetivos de calidad de la empresa.

Su área de oportunidad seria principalmente conocer los objetivos de calidad de la empresa porque bien pueden varios como: calidad en el servicio, calidad en el temario, buenos profesores, buen precio etc. Es importante mantener al personal actualizado y darle las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo. Si la empresamantiene bien informado y capacitado a su personal, fácilmente podría distinguir cuales son sus objetivos de calidad y con que tipo de encuestas saber si realmente se están cumpliendo los objetivos de calidad.

A continuación se describe el plan de acción para una auditoria a una empresa que elabora pasteles.
Preparación:
Se escogerá un equipo con conocimientos en el ramo de pastelerías. Elprimer punto a evaluar será su calidad en el servicio. Se detectara tiempos de entrega, solución a problemas, atención al cliente y su confiabilidad. Los tiempos de entrega es una parte muy importante porque de esto dependerá directamente nuestro servicio a nuestros futuros clientes. La atención a clientes debe de ser rápida y en caso de existir algún inconveniente le den una solución rápida yaque se tratan de productos perecederos y se consumen en ocasiones especiales, por lo que no se pueden posponer fechas de entrega y entregas tardías.
El precio y la calidad se evaluaran contra otros posibles proveedores. El precio debe de ser bajo de tal manera que nosotros podremos tener una buena ganancia. El precio no tiene que estar peleado con la calidad. Así mismo se debe verificar que lospasteles estén hechos con insumos de primer a calidad. Su calidad debe de ser total en cuanto a servicio, insumos, procesos, servicio y producto final. El producto final debe de ser fresco, esponjado y con un excelente sabor. Es importante destacar que el establecimiento debe de contar con la higiene adecuado para tener un producto limpio y libre de bacterias.
Se verificara su capacidad de...
tracking img