Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de la varianza (ANOVA) es una técnica estadística de contraste de hipótesis. Con estas técnicas se manejan simultáneamente más de dos variables, y la complejidad del aparato matemático seincrementa proporcionalmente con el número de variables en juego.
Con el análisis de la varianza se puede analizar simultáneamente la influencia de dos o más factores de clasificación (variablesindependientes) sobre una variable respuesta continua. Esto se conoce como análisis factorial de la varianza. El efecto de un factor puede añadirse al de otro factor (modelo aditivo) o bien puedepotenciarse (modelo multiplicativo). En este último caso, aparece y se analiza un nuevo factor de interacción sobre la variable respuesta, como resultado de la acción conjunta de dos o más factores. Esteposible efecto es detectado en el análisis de la varianza por la significación de su estadístico de contraste correspondiente.
Las técnicas del análisis de la varianza, basadas en la partición de lavariabilidad (suma de cuadrados) de la respuesta estudiada, sirven de base para el análisis de distribuciones de datos generados, en diseños más complejos, como es el análisis de covarianza. En esteúltimo tipo de análisis se combinan variables explicativas discretas y continuas. La variabilidad de la respuesta es analizada como en el análisis factorial de la varianza, una vez que se ha eliminado laposible influencia de la o las variables continuas explicativas. Sería un análisis análogo al de la varianza de los residuales; esto es, se analizan los residuos de la regresión en lugar de los datosiniciales.
Análisis de regresión lineal simple
Se nos presenta situaciones donde es necesario comparar dos variables.
Es una herramienta estadística:
Objetivo:
* Un fin descriptivo
* Unfin predictivo

La idea es diseñar una ecuación matemática que permita predecir los valores medios o promedios de una variable la cual llamaremos independiente. Ejm: en una empresa estaríamos...
tracking img