Xenotransplantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XENOTRANSPLANTES
Importancia del xenotransplante
Un xenotransplante es un transplante de un órgano o de un tejido desde un animal a otro de distinta especie mediante manipulación genética. Muchoscientíficos creen que puede ser la solución para acabar con la dramática escasez de órganos donantes, y que el cerdo será la fuente de órganos sólidos y más adecuados para el ser humano. Sin embargo,todavía hay muchos impedimentos científicos y éticos.
    Esta manipulación genética en animales se plantea como una técnica que nos permitiría disponer de un ilimitado número de órganos de repuestopara le especie humana asegurando así una nueva esperanza a enfermos a quienes no les es posible transplantar un órgano humano.
    El proceso de los xenotransplantes consiste en cultivar célulashumanas que luego se inyectan al animal, así el órgano será menos agresivo cuando se pase al hombre logrando este proceso declaraciones tales como: "El xenotransplante es el futuro del transplante ysiempre lo será".
Ventajas:
La principal ventaja argumentada por los médicos es el uso de animales como reservorios orgánicos para los seres humanos. La desigualdad numérica entre pacientes quenecesitan órganos versus los donantes reales es un problema mundial. En estos casos, la existencia de una gran cantidad de órganos animales disponibles, teóricamente salvaría la vida de las personas quenecesitan los órganos. Además, contar con animales especialmente diseñados ha sido una de las principales motivaciones de la investigación en xenotransplantes. Para probar la eficacia y eficiencia deórganos entre especies se han realizado transplantes inter-especies (de perros a gatos, de ratas a aves, etc.) Luego de estos primeros transplantes experimentales, hoy primates y cerdos son los principalesanimales donantes: los primates por su cercanía genética con el hombre; los cerdos por la similitud fisiológica de los órganos.

Desventajas:
Es un procedimiento caro, puesto que el costo que...
tracking img