Auditorias de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de auditoria en la web:
• Se llama auditor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad (dependencia= institucion de gobierno, entidad= empresas particulares o ...

• Es la actividad profesional de losauditores, generalmente técnicos contables, que consistente en examinar los libros de comercio de una Sociedad, para emitir un informe que garantiza la exactitud y correcta interpretación de las anotaciones efectuadas en ellos.
Revisión de los resultados de una empresa que generalmente realiza una entidad externa a ella.
www.serfinco.com/glossary/default.asp

Otra herramienta, la auditoria deventas, es un examen detallado sistemático, independiente y periódico del entorno, objetivos, estrategias y actividades de ventas de la organización. La auditoria de ventas busca identificar zona de ventas problemáticas, y recomienda acciones a corto y a largo plazo para mejorar la eficiencia en ventas a nivel general de la organización. La revisión de excelencia en ventas ayuda a una compañía acalificar sus practicas en relación con las mejores practicas de las compañías de alto rendimiento

Tipos De Auditorias Administrativas

TIPOS DE AUDITORIA
Las organizaciones requieren de un sistema   de información, en su mas amplio sentido. El simple hecho de contar con información respecto de actividades concretas, tiende hacer estas sean mas efectivas.
El licenciado   en administración seencuentra interesado en el tipo de información administrativa, y en   este desempeña papeles básicos:
- Verificar la exactitud de la información administrativa
- Proporcionar los resultados de sus investigaciones
- Realizar sesiones de consulta con la dirección superior.

Se deben considerar los diversos tipos de practicar la auditoria administrativa. Existen cuatro clases principales que son lassiguientes:
1. Auditoria procesal:
Es un examen   y evaluación de las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias e irregularidades y dar   recomendaciones.
2. Auditoria funcional
Es un examen y evaluación de   las funciones operacionales   con el propósito   de detectar   deficiencias e irregularidades y emitir recomendaciones.
3. Auditoria analítica
Es un examen y evaluaciónde sistemas operativo a fin   de detectar   deficiencias e irregularidades y proponer soluciones y   recomendaciones.
4. Auditoria del medio ambiente
Es un examen y evaluación de   los   objetivos y las actividades sociales con la finalidad de detectar deficiencias e irregularidades y proporcionar recomendaciones.
La naturaleza de la auditoria administrativa es tal que esta enfocada a   unexamen y evaluación de manera integral.

 

Todos estos elementos forman parte del proceso administrativo, a saber de los objetivos y planes son parte del proceso administrativo, a saber, los objetivos y los planes son parte de la planeación, las áreas funcionales son consecuencia de la división del trabajo, es decir la   organización que busca un adecuado   orden, y el controles en s i misma unafase   para regular las operaciones; además, la eficiencia   solo se obtiene mediante una administración   adecuada.

Habiendo perdido de vista nuestro objetivo, redoblamos nuestros esfuerzos. Antiguo Adagio.

La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchassorpresas, el departamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas. A pesar de esta necesidad, muchas compañías tienen procedimientos de control inadecuados. Se han encontrado algunos hallazgos principales los cuales son los siguientes:

Las pequeñas empresas tienen menos controles que las grandes. Realizan un trabajo más eficiente para fijar claramente...
tracking img