Educacion inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE INGLATERRA
Y
SU SISTEMA EDUCATIVO.
Hasta 1870 el desarrollo de un sistema nacional de educación se dejo enteramente a la iniciativa voluntaria, con las iglesias como principales proveedores. Cuando la Iglesia de la Sociedad Nacional de Inglaterra se formó en 1811, las oportunidades educativas para la mayoría de la población estaban estrictamentelimitadas. Las escuelas existentes eran para los ricos ("las escuelas públicas) o para los pobres, sobre una base de caridad y locales. La intención de la Sociedad Nacional era proporcionar un sistema nacional de una escuela en cada parroquia, a cargo de un docente capacitado. Los sitios fueron hechos principalmente por benefactores locales, bajo la Ley de 1841, las escuelas, con el vicario ysacristanes como fideicomisarios se refieren a la educación "para los pobres de la parroquia».
La Ley de Educación de 1870 fue diseñado para reparar las brechas en el sistema de la iglesia, dotando de escuelas donde las escuelas iglesia no existían. En la época de la Ley de Educación de 1902 que creó la LEA, en el sistema dual de la oferta educativa se estableció firmemente como principio y en larealidad. La responsabilidad financiera de las autoridades educativas locales, tanto voluntarios y consejos escolares, a excepción de los edificios escolares voluntarios, que los gobernadores tenían que mantener.
Los dos principales proveedores de la iglesia de las escuelas fueron la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Romana. En el siglo XIX las Iglesias Libres decidieron apoyar eldesarrollo de los consejos escolares, y aparte de un pequeño número de escuelas primarias Metodista, esta política ha continuado. La política de la Iglesia Católica Romana ha sido la de proporcionar a las escuelas católicas para los niños católicos impartidos por profesores católicos formados en colegios católicos. La Ley de Educación de 1944 permitió escuelas de la Iglesia a optar por el sistemamantenido por la elección entre el estado asistido y controlado, algunos optaron por ser independientes.
Una visión promovida por los partidarios de la educación pública o "gratuita" es que un sistema de pago causaría que muchos niños quedaran fuera del sistema educativo.
El sistema educativo de Inglaterra no ha sido completamente "gratuito" hasta 1870. No obstante, laalfabetización y la asistencia han estado creciendo ininterrumpidamente por cientos de años. En 1640 la alfabetización en Londres entre los varones era de más del 50%, y más del 33% en el campo. Estos índices se consiguieron con un sistema educativo de administración privada basado en el pago. A medida que la demanda de educación subió durante la Revolución Industrial, no obstante, las escuelas privadascrecieron para ofrecer las necesidades de los consumidores. En 1818, una persona de cada catorce del total de la población asistía al colegio por algún tiempo. Sólo diez años más tarde asistían a la escuela el doble de niños. Un informe gubernamental de 1833 (criticado por infravalorar los niveles de asistencia) halló un 73% de incremento en el número de niños escolarizados entre 1818 y 1833. A lo largode 1833, el 58% satisfacía la totalidad del pago, mientras que sólo el 27% recibía dotaciones para la educación.
El sistema privado continuó creciendo en Inglaterra. La asistencia en las escuelas de día había alcanzado a una persona de cada 8,36 del total de la población en 1851, y una de cada 7,7 en 1861. La Ley de la Educación de 1870 proveía de escuelas "gratuitas" para el conjunto de lapoblación. En 1975, sin embargo, tras más de 100 años de educación "gratuita" el dato bajó solamente a uno de cada 6,4 ciudadanos. La inversión privada en educación anterior a la Ley de Educación es impresionante, considerando las circunstancias. Los salarios de los niños eran todavía una parte importante del presupuesto medio familiar. Eddie West estima que un uno por ciento del Ingreso...
tracking img