Auditotia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, 6 de febrero del 2009

PARA: Ing. Saúl Lara, Presidente Ejecutivo de la Universidad Tecnológica
Indoamérica e Ing. Felipe Baquero Presidente de EDURED.

DE: Dra. Carmen Illescas Cueva Coordinadora Académica de la Modalidad de
Estudios a Distancia de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

ASUNTO: Informe de actividades realizadas desde la creación de lamodalidad de
estudios a distancia hasta la implementación del primer semestre académico
de las carreras de: Derecho, Administración de Empresas y Negocios,
Contabilidad e Ingeniería en Sistemas.

De mi consideración:

Informo a usted que desde el 27 de febrero del 2008 en que se firmó el convenio entre la Universidad Tecnológica Indoaméricay EDURED para crear la Modalidad de Estudios a Distancia de esta institución, he venido trabajando en la elaboración y ejecución de diferentes proyectos con el fin de que esta modalidad de estudios pueda salir al mercado y prestar los servicios de calidad a nivel nacional.

1. Preparación y elaboración del modelo pedagógico y los componentes para el sistema de estudios a distancia de la UTI,aplicados a los programas en referencia, considerando todos los actores en este proceso: el estudiante, los profesores, el material instruccional, las vías de comunicación, la gestión y administración (anexo 1)
2. Proceso de selección de los profesores que trabajaron para el primer semestre en las diferentes carreras de acuerdo al perfil que exige esta modalidad de estudio.
3. Diseño delinstructivo para que todos los profesores elaboraran el texto guía de acuerdo al modelo pedagógico.
4. Capacitación de los docentes sobre los diferentes parámetros a tomar en cuenta en la elaboración del texto-guía en cada una de las asignaturas.
5. Elaboración de las evaluaciones a distancia y presénciales de acuerdo al instructivo diseñado para el efecto para que los exámenes esténacordes con el modelo de evaluación criterial.
6. Elaboración del texto guía, dos evaluaciones a distancia y cinco evaluaciones presénciales de la asignatura a su cargo (anexo 2).
7. Paralelo a ello se elaboró el texto guía ¿Cómo estudiar a distancia? que sirve de base para la inducción del estudiante que ingresa a esta modalidad de estudio, en el se encuentra toda la metodología e informaciónque todo estudiante debe manejar para tener éxito en sus estudios. Consta de los siguientes contenidos: ¿Cómo funciona la modalidad de estudios a distancia de la UTI?, ¿Cómo estudiar con el texto guía en cada una de las materias?, ¿Cómo elaborar las evaluaciones a distancia?, ¿Cómo prepararse para los exámenes presénciales?, ¿Cómo utilizar el aula virtual de enseñanza? (anexo 3).
8. Diseño ypublicación de la Revista de Información General para cada una de las carreras, las mismas que contienen información relevante y de interés para los estudiantes como: orientaciones para el estudiante a distancia, objetivos, perfil de la carrera, malla curricular, contenidos de cada asignatura, nombres de tutores, horario de tutorías, cómo se realizan las tutorías, sistema de evaluación,cronograma académico, y qué hacer para contactarse con la sede central de esta modalidad de estudio e información sobre los Centros de Apoyo a nivel nacional.
9. Cuando el estudiante se matricula en la modalidad de estudios a distancia en las diferentes carreras de la referencia se le entrega :
- Texto-guía de cada una de las materias que va a cursar.
- Revista InformativaGeneral de su carrera
- Clave de ingreso a la plataforma de AVE (Aula virtual de Enseñanza)
10. Con el fin de dar un mejor apoyo al estudiante se elaboró el programa AVE, Aula Virtual de Enseñanza, que es un sistema de administración de cursos basados en Web. Permite a los estudiantes de cualquier nivel utilizar programas de enseñanza a través de un navegador como herramienta de apoyo....
tracking img