A lo mejor ve vale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTIAGO AGUDELO
MÓNICA RODRÍGUEZ
PAMELA GONZÁLEZ
ANDREA MUÑOZ GRUPO: 03
DAVID CALDERÓN
SEBASTIÁN CÁCERES

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL
PROFESOR: ARMANDO DEAZA

REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SECUNDARIO

Datos de Investigación externa “Secundarios y Primarios”

Después que un investigador ha definido el problema utilizando las habilidades de pensamientocrítico y los datos internos, el siguiente paso es determinar qué información externa ya está disponible que puede ayudar a responder a la pregunta de investigación. Los dos tipos de datos de la investigación externa son «secundarios» y «primarios». Un investigador obtendrá datos primarios directamente de participantes en la investigación, los datos secundarios ya son existentes, estos, son elprimer tipo de datos que deben ser utilizados por los investigadores.

Instituciones que recopilan datos secundarios

Los datos secundarios pueden haber sido recogidos por una institución educativa, un departamento gubernamental, una asociación comercial o un proveedor de datos comerciales.
Las instituciones educativas tales como colegios y universidades pueden realizar investigaciones que hasido financiadas ya sea de una gran empresa o agencia gubernamental ;las agencias gubernamentales llevarán a cabo sus propias investigaciones para proporcionar información para orientar las decisiones de política, esta información incluye detalles de la demografía de la población y económico, además, las asociaciones comerciales llevará a cabo la investigación sobre los productos fabricados por losmiembros de la asociación.

Beneficios de investigación de datos secundarios

Costos más bajos: Los costos involucrados en la obtención de datos primarios son la determinación y la obtención de una muestra, dado que los datos secundarios, a diferencia de los datos primarios ya han sido recogidos, se pueden obtener a menor costo.
Investigación respuestas: Mediante el análisis de losinvestigadores en los datos secundarios se podría encontrar una respuesta a un problema de investigación, esto es más probable que suceda si la pregunta de investigación es de carácter general.
Investigación metodología de diseño: La investigación secundaria puede proporcionar datos de información para ayudar a diseñar la metodología de la investigación primaria, los datos de las fuentes existentes delas preferencias del consumidor pueden proporcionar información sobre el producto deseado que le ayudará en el diseño de un cuestionario o guión de grupo de enfoque.

Industria de la Información: Otro beneficio de la investigación secundaria es que puede proporcionar información de antecedentes sobre una industria, Incluso si los datos secundarios que son analizados no proporcionan directamente larespuesta al problema, su recopilación y análisis siguen siendo útiles para proporcionar información de antecedentes y el contexto en el tema de investigación.

Requisitos de la investigación de datos secundarios

La investigación secundaria de los datos es siempre la primera opción para los investigadores, ya que ahorra tiempo y dinero. Estos solo debe usarse si los datos son relevantes y serelacionan adecuadamente al problema. Los datos también deben ser creíbles, oportunos, precisos y accesibles.
Los investigadores deben tener el tiempo y esfuerzo para verificar la credibilidad de las fuentes de datos para asegurasen que provienen de organizaciones de prestigio, ya que los datos deben ser oportunos,

• Relevantes - que debe abordar la cuestión que se investigan.
• Creíble -la fuente es un proveedor respetado de la información.
• A tiempo - los datos son obsoletos antidisturbios.
• Precisión - los datos son correctos.
• Asequible - si no es gratis, la empresa puede permitirse el lujo de los datos.

Usos de la investigación de datos Secundarios

Tres grandes cuestiones que un investigador de mercados debe utilizar para la investigación de datos secundarios...
tracking img