Augusto commte

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Augusto Commte
Augusto Commte fue un pensador francés, padre del positivismo, que es una filosofía que menciona que el único conocimiento verdadero y en el que se puede confiar es el conocimientocientífico, el cual es el que se obtiene de la afirmación de las teorías científicas mediante el método científico.
Esta filosofía como su autor Augusto Commte surgió en Francia a inicios del sigloXIX, un argumento clave en esta filosofía es el monismo metodológico que es la teoría que afirma que hay un solo método aplicable en todas las ciencias, que es el método científico. A su vez, elobjetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que le lleva a considerar a la razón como medio para otros fines, es decir,que la razón es la base de todo el conocimiento.
Después de sus estudios Comte presenta a la historia de la humanidad en tres fases:
* Fase teológica o mágica: Esta fase es la que se da en lainfancia de la humanidad que es cuando las personas que viven esta fase dan explicaciones mágicas en categorías antropológicas para explicar el mundo que los rodea.
* Fase metafísica o filosófica:Es cuando las personas empiezan a madurar y las explicaciones y teorías que explican las cosas a nuestro alrededor se obtienen por la razón, con lo que se busca el porqué de las cosas y se remplaza alos dioses por entidades abstractas y términos metafísicos.
* Fase científica: este es la fase definitiva donde las personas que se encuentran aquí ya solo basan su conocimiento en laobservación y en la experiencia y a través de las matemáticas buscan el conocimiento de las leyes de la naturaleza.
Con el avance de la ciencia y después de la revolución francesa Augusto Commte fue unpersonaje muy importante que aporto su filosofía del positivismo al mundo de la ciencia que fue de gran ayuda para que una revolución científica se llevara acabo ya que explico como es que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto
  • augusto
  • AUGUSTO
  • Auguste
  • augusto
  • Auguste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS