Augusto comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional de la
Región Sur

Sociología General
Y
Jurídica



PROFESOR
Lic. Manases Barrera Segura.


ALUMNA
Yasmin Ortiz García


Tema
Historia de la Sociología.


Subtema
Biografía de Augusto Comte.

04 de Septiembre del 2012.


INDICE

BIOGRAFIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3


APORTACIONES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4



OBRAS PRINCIPALES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7



CRONOLOGIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8



OPINIÓN PERSONAL Y CONSULTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11



EVIDENCIA 3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . 12








BIOGRAFIA DE AUGUSTO COMTE



Augusto Comte cuyo nombre completo es Isidore Marie Augusta Francois Xavier Comte Auguste Comte,
Nació en Montpellier, Francia, 19 de enero de 1789
Fallece en París el 5 de septiembre de 1857

Fue educado en el catolicismo pero perdió su fe durante la adolescencia, mientras hacia sus estudios como interno en elliceo, matemático precoz entro en la escuela politécnica de París a los 16 años.
En 1817 fue nombrado secretario de Saint-Simón junto con Agustín Thierry, durante siete años y ambos se separaron debido a las muchas discrepancias que surgieron después de esta ruptura Comte inicio una etapa que la califico como “higiene Cerebral” para alejarse de las influencias de Saint-Simón otra versión indicaque Saint Simón cedió los derechos de su avance los principios de la sociología con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero ya que el había dejado toda su investigación al olvido su relación con este personaje le hace tomar conciencia de los problemas políticos y sociales además de completar su formación intelectual.
La filosofía de Comte se encuentra con larevuelta moderna contra los antiguos que inicio Francis Bacon que consistía a grandes rasgos en la asunción de la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad capaces de instaurar el orden social sin apelar a lo que el considere oscurantismos teológicos o metafísicos.
La evidente intención de Reforma Social de su filosofía sin embargo, a una postura conservadora y contrarrevolucionaria enclaro enfrentamiento con las propuestas ilustradas de Voltaire y Rousseau, tomando como trasfondo la Revolución Francesa Comte acusa a estos dos autores a generar utopías metafísicas irresponsables e incapaces de otorgar un orden social y moral a la humanidad



APORTACIONES

El objetivo de sus trabajos -Curso de filosofía positiva (1830-1842) y Sistema de políticapositiva (1851-1854)- es contribuir a poner orden en una situación social que definía como anárquica y caótica, mediante la construcción de una ciencia que, en manos de los gobernantes, pudiera reconstruir la unidad del cuerpo social. Su deuda con de Bonald y de Maestre era explícita, pero del mismo modo que Saint-Simon, difería con "la escuela retrógrada" en cuanto no creía en la posibilidad de unarestauración puntual de "l'ancien régime". (el régimen antiguo)

El rasgo principal que distingue a Comte de Saint-Simon es que se fija más en la nueva sociedad científica, más que en la sociedad industrial. Se distinguió de su maestro en que para él la explicación del porque la sociedad está tan alejada del modelo ideal no reside en problemas estructurales. Para Comte el problemaes que la educación y los valores provocan los desgarros y las divisiones. Por tanto su propuesta fue la utilización de la "física social", más tarde Sociología, aplicando un tratamiento científico a los problemas sociales. Quizá en este comienzo de la Sociología, Comte fue algo ingenuo en sus planteamientos, pero sin duda fue uno de los precursores de esta ciencia social. Cabe destacar que las...
tracking img