Augusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Hechos del Divino Agustín

Augusto, a los diecinueve años, liberó a la República Romana de una bandería y fue nombrado por el Senado miembro de gobernante equivalente a los Cónsules. Porla muerte de los dos Cónsules, asumió el cargo de Cónsul y triunviro responsable de la reconstitución de la República.

Desterró a los que asesinaron a su Padre con un juicio legal. Y los venciódos veces en campo abierto cuando se levantaron en armas contra la República.

Hizo con frecuencia la guerra tanto civiles cuanto contra extranjeros, pero tenía piedad a los pueblos conquistados yasignó a los cautivados a sus tierras de origen

Recibió muchos honores y el Senado decretó varias acciones oficiales de gracias a los dioses inmortales.

Rechazó, durante un cierto tiempo, a sermagistratura de Dictador por mucha insistencia del Senado y el pueblo; sin embargo, como se sentía responsable del suministro alimenticio, asumió la gestión y rescató toda la Ciudad en pocos días.Aunque el pueblo y el Senado decidieron unánimamente elegirlo responsable único y máximo de cuidar las costumbres y las leyes, no lo aceptó porque respetaba la tradición ancestral. Pero sí que llevó acabo lo que le deseaba hacer el Senado.

Ha trabajado en los cargos importantes durante mucho tiempo. Bajo su liderazgo, se aumentó el número de los patricios romanos y realizó tres censos endiferentes periodos. Asimismo dejó muchos ejemplos de acciones mediante nuevas leyes.

Se efectuaron juegos públicos y ceremonias para la salud de Augusto. Su nombre aparece en el cántico de los SacerdotesSalios. Rehusó ser nombrado Pontificado Máximo como el pueblo le ofreció, sino hasta años después cuando el que lo ocupaba murió a causa de las discordias civiles.

El Senado consagró un altar a laFortuna del Retorno en honor del regreso de Augusto. El mismo año, otro altar fue consagrado por el Senado en homenaje a la vuelta de Augusto de Hispania y de Galia.

El Senado determinó cerrar,...
tracking img