Aun no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilio Betech R., Aprender a leer mentes y usa la mercadotecnia a tu favor, “Entrepreneur”, (N° 6), Pag.58-61, Junio 2008 [revista]
CITAS

La cita es la exposición que hace una persona de lasideas que ha tomado de otra. Su utilidad consiste en que sirven de apoyo para fundamentar o proporcionar mayor información, sobre determinada idea o para refutar o contraponerse a la idea expresada porel autor citado.

El texto que se reproduce en la citas, forma parte del material informativo que se recogió en las fichas de contenido, durante la parte inicial del proceso de investigación. Alredactar el trabajo, los contenidos de estas fichas se convierten en las citas. Se sugiere emplear aquellas que aporten ideas sobresalientes de lo que se argumenta.

Existen dos tipos de citas:

Textuales. Estas citas se integran al texto en su aspecto formal y de contenido, por lo que deben analizarse y comentarse en el trabajo antes o después de presentarlas. Recuerde que éstas le sirven alinvestigador para apoyar, para ejemplificar sus ideas o refutar al autor de la cita.

 De resumen. En estas citas se toman ideas de un autor. No se transcribe textualmente, ya que se redacta conlas ideas del investigador. Son un recurso para presentar ideas necesarias, pero que no requieren de la precisión de una cita textual.

Se recomienda su empleo para: exponer a grandes rasgos la teoríapropuesta por uno o varios autores, situar un hecho, autor, obra, presentar diferentes significados de un concepto y dar datos biográficos de un personaje.

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

Este tipo denotas, como lo indica su nombre, se colocan al pie de la página y se incluyen de acuerdo con los siguientes propósitos:

 Referir el autor, la obra y el lugar de las citas que se hicieron en eltexto

 Ampliar la información o insertar un comentario al margen

Las citas textuales registradas en el texto, tienen su relación con sus respectivas notas a pie de página mediante un número de...
tracking img