Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aura

Carlos Fuentes

Personajes y descripción

[pic]

Casa de la viuda de Llorente

Desarrollo

Inicio:

Toda la novela la habla Felipe Montero en segunda persona, como si fuera unomismo. El es un joven historiador y profesor mal pagado en una escuela privada. Encuentra un anuncio en el periódico que solicita un historiador joven. Cumple con los requisitos y le van a pagar cuatroveces más de lo que gana ahora.

Felipe llega a la dirección pero nadie abre la puerta. La empuja y encuentra un lugar con un olor fuerte a humedad. Escucha a una mujer diciendo que no encienda lasluces. Llega a una habitación iluminada por velas. Hay una anciana acostada en la cama. La anciana, Consuelo viuda de Llorente, le dice que quiere que escriba las memorias de su esposo que murió hace60 años pero que tiene que vivir en la casa mientras trabaja.

De pronto llega la sobrina de la anciana, Aura. Felipe decide aceptar el trabajo porque Aura le gustó.

Aura lo lleva al cuarto dondeva a dormir Felipe. Al ver el cuarto, ve cosas muy antiguas pero este cuarto sí está bien iluminado.

Aura y Felipe cenan solos porque la viejita está indispuesta pero quiere verlo después de lacena.

Cuando Felipe va a ver a Consuelo, la encuentra de rodillas rezándole a los santos. Cuando se da cuenta de que llegó, le pide una disculpa. Le pide que empiece a trabajar lo más pronto posibley le da los primeros papeles.

Esa noche, Felipe empieza a leer los manuscritos. Se da cuenta de que la vida del marido no había sido tan interesante. Se va a dormir pero se despierta porque entrauna luz brillante por el techo de vidrio. Mientras se viste, escucha gemidos. Encuentra siete gatos amarrados con cadenas, maullando porque se están quemando y apestan a humo. Felipe cree que estabaviendo visiones.

Consuelo le pide a Felipe que pase a verla en la noche. Felipe trabaja todo el día, soñando en usar su sueldo para escribir un libro de la conquista de América.

A la hora de la...
tracking img