Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO LLENO DE FICCIONES

“un mundo lleno de ficciones, pero que está lleno de realidades, o tal vez un mundo lleno de realidades pero tocando siempre lo irreal”.

Aura es una novela muy buena en su lectura, ya que su narrativa es excelente, comienza con un anuncio en un periódico para solicitar un historiador. El joven Felipe Montero lo ve y queda impresionado con la solicitud, ya que seasemeja a su descripción.
Es muy importante ver que desde ese momento la descripción de Felipe Montero hace que el lector se imagine perfectamente las cosas del joven, y darse cuenta de cómo era.
Esta historia esta relatada en 2da. Persona y eso nos hace sentir que nosotros estamos dentro de ella.
El manejo del lenguaje de esta novela nos va llevando de la mano para recorrer las calles delcentro de la ciudad de México.
Así mismo conocemos a la anciana Consuelo Llorente esposa de un general, que requiere que escriba sus memorias, en ese instante vemos que esta historia está plagada de imaginación.
Conoce a Aura una joven de ojos muy bonitos, y se enamora de ella. Nos damos cuenta de la soledad del hombre, buscando el amor de una mujer.
Existe un vínculo de armonía entre Aura yDoña Consuelo ya que las dos tienen un cierto aire de misterio, pero para Felipe Montero, en el momento que no conoce su identidad crea un conflicto ya que él no está acostumbrado al misterio que rodea a los otros personajes.
Con el paso del tiempo Felipe montero se da cuenta que Aura no es lo que el se imaginaba si no que es la misma señora montero pero renació.
El concepto de Resurrección es muyamplio y abarca una variedad de temas dentro de sí mismo; sin embargo, desde que el presente ensayo sólo trata la Resurrección de una forma breve, es natural que muchos de los aspectos secundarios, e incluso algunos fundamentales relacionados al tema no estén contemplados totalmente, o bien no se hayan extendido de una manera detallada.
Si nos ponemos a reflexionar un poco a cerca de lo quesucede en la novela, podemos ver que en realidad los personajes en esta historia, son solamente el reflejo de lo que quisiéramos ser o tener todos algún día. En este texto la eternidad la plasma Carlos Fuentes como un acto de brujería o esoterismo, sin embargo, todos, aunque no hagamos rituales extraños, siempre de alguna manera queremos permanecer inmortales en alguna forma. Por ejemplo en el corazónde un ser querido o tal vez haciendo algo por lo cual seamos recordados toda la vida.
De igual manera, el amor que le tiene Doña Consuelo al Capitán Llorente, provoca que Felipe Montero se transforme por completo en su amado Capitán.
Esto no es nada más que la representación de la transformación que sufren las personas cuando se encuentran enamorados de alguien. Muchas veces ese amor es tanfuerte y poderoso que nos vuelve ciegos y no nos permite ver la realidad, sino al contrario, la realidad se ve distorsionada por esos sentimientos que nos cambian por completo la personalidad.
El amor es difícil de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantaslas palabras que hemos intentado emplear para describir algo que es indescriptible.
El amor para mi es lo más bello que a la vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura inmensurable, esentregarte sin condiciones ni reservas, no es un sueño ni una fantasía, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la noche cuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total, sin importar si la otra persona es feo o bonita.
Parece que el amor ha cambiado de forma y tal vez de definición. Esta clásica frase con la que mi generación jugaba casi a lo que...
tracking img