Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extranjero.
Existir es estar sólo en el mundo y relacionarse con las cosas y otros seres existentes, esto es lo que dice el existencialismo. Albert Camus, uno de los representantes de la éticaexistencialista junto con Juan Paul Sartre y Simone de Beauvior, habla sobre el problema de la existencia y la esencia que radica en la libertad del ser humano, en éste caso de Meursault, protagonistade la novela del extranjero. Ésta novela trata sobre problemas filosóficos como lo son la libertad, lo absurdo, el ser y existir, la ética y lo moral.
La creencia que se tiene Meursault es que él vatratando de encontrar quien es y qué va a ser a lo largo de su vida, a medida que va tomando decisiones basadas en sus experiencias (el amor hacia su amada o el asesinato del árabe), creencias (volveráa ver a su madre en otra vida), y perspectivas (- No pasa nada, todo me da igual-). Y las decisiones personales se tornan únicas sin la necesidad de una forma objetiva de la verdad. Tomando en cuentaésta actitud y relacionándola con el tema, un existencialista cree que una persona debe estar obligada a tomar decisiones y a ser responsable, sin la ayuda de leyes, reglas étnicas, ni tradiciones.En el transcurso de la novela Camus menciona lo absurdo, es decir, ¿Cómo se le va a juzgar a una persona por no haber llorado en el funeral de su madre? Eso no significa que Meursault no la amara,simplemente tenía otra filosofía que nadie podía comprender, el verla en otra vida. Otro punto es como vive su vida el protagonista, realiza las mismas cosas todos los días sin que se encuentre algúncambio en ello.
Uno de los problemas más marcado es la moral, simplemente en la actitud de que no le importe nada, le da lo mismo si ama o no ama a su “amada”/ “novia” o si se quiere casar con ella ono, pero lo más importante es la vida de él mismo, porque no se quiso meter en tantos problemas y prefirió morir, ahora sí que se puede decir que escogió el camino fácil.
Un problema que va muy...
tracking img