Ausencia de líderes en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSENCIA DE LÍDERES EN EL ECUADOR
“El comiendo está en comprender que la premisa de la función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores”
Preocupa seriamente, que el Ecuador nocuente plenamente con líderes que sean capaces de afrontar los grandes retos que  el presente encierra, líderes que afronten con entusiasmo, convicción, conocimientos las amenazas y oportunidades que elactual escenario ecuatoriano está generando ante las transformaciones. No es sorprendente, que  la ausencia de liderazgo sea  producto de una pérdida de valores, ética, moral, de compromiso ante losnuevos retos, de que es mejor identificarse más con el facilismo, con la corrupción, que afrontar los retos y dar paso a los cambios que se necesitan para mejorar nuestra realidad
En el caso específicode las empresas, definitivamente hay una ausencia de liderazgo eficaz, proactivo, especialmente ante un escenario turbulento, viciado, riesgoso que se afronta, como causa de un gobierno que haincidido determinantemente en cambios constantes. Se da desafortunadamente ante la realidad nacional, ausencia de líderes eficientes, capaces de generar las transformaciones, cambios que se necesitan paraasegurar al país empresas altamente productivas, que saben aprovechar de la oportunidades, enfrentar los retos y generar los cambios necesarios para activar la economía.
De esta manera llegamos a losprincipales errores de los líderes que fracasan, saber lo que hay que hacer para alcanzar el liderazgo, es tan importante como saber lo que no hay que hacer.
1. Sistema educativo: Conjunto deelementos interrelacionados con el fin de educar de una manera uniforme a todos los alumnos cuyos elementos principales son: instituciones educativas y normas. Cuenta con esquemas tradicionales, dondeabundan las normas rígidas, la imposición y la imposibilidad de participación en las decisiones de trascendencia.
2. Costumbres: Es una práctica social arraigada. No existe un elevado nivel de...
tracking img