Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONOR HELENA MONTEALEGRE SANDOVAL

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
CIENCIAS Y TECNOLOGIAS
BIOLOGIA GENERAL
VILLAVICENCIO
2008

Profesora:
JANNETH VILLAREAL GIL

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4
1. ANALISIS HIPOTETICO 5

2. LA BIOMEDICINA 6

3. PIRAMIDES ECOLOGICAS 8

4.CONTAMINACION AMBIENTAL 8

4.1 CONTAMINACION ATMOSFERICA 8
4.2 CONTAMINANTES BIODEGRADABLES Y NO BIODEGRADABLES 9

4.3 SUSTANCIAS RECICLABLES. 10
4.4 INTERACCIONES ECOLOGICAS. 10

5. ESTRUCTURA DE LA CELULA. 11
5.1 MITOCONDRIA. 11

5.2 MEMBRANA PLASMATICA.11

5.3 AMEBA 11

5.4 AGUA MARINA. 12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 13
CONCLUSION 14



INTRODUCCION

Todo lo que nos rodea, y los interrogantes que surgen atraves de lo que nos rodea, todo el mundo en si, son estudiados por la Biología, la cual es una ciencia de la vida que nos ayuda aresponder muchas de las preguntas que nos hacemos y que parecen no tener respuesta.

La Biología por sus diversas ramas, le a dado al hombre la posibilidad de experimentar con la naturaleza y consigo mismo para llegar a la solución de diversos efectos negativos que provocamos a la naturaleza y por consiguiente a nosotros, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, que a causa del mal uso delos recursos naturales estamos provocando y que de alguna forma sino hacemos algo a tiempo para mitigar la destrucción del medio ambiente, nos llevara a la destrucción total de los seres vivos y de nosotros.

4
EVALUACION A DISTANCIA, ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

1. ANÁLISIS HIPOTÉTICO.

a. Concluyo que la acción del Timol sobre el diente de león funciona de formaeficaz, ya que el Timol es útil para la erradicación de maleza; y al aplicarlo al diente de león la cual es una maleza, en un tiempo determinado la controla.

b. El efecto del Timol sobre otras malezas podría funcionar puesto que el Timol es un químico para la erradicación de maleza, pero también se debe tener en cuenta el tipo de maleza que el químico puede erradicar, porque si vamos autilizarlo en un tipo de maleza alta quizás no funcione eficazmente como en el diente de león. Para comprobar su efecto se llevaría acabo un experimento en un el tipo de maleza alta.

c. Los productos químicos aplicados a la planta entran por las hojas, la cual por sus poros llamados estomas absorbe todo los fluidos que a ellas llegan. Este mecanismo se llama osmosis. Proceso por el cual la membranaexterna de la hoja permite el paso de sustancias solubles atraves de ellas debido a la permeabilidad. Al pasar productos químicos por la hoja, destruye todos los componentes de la hoja llevándola a su destrucción total.

5
2. LA BIOMEDICINA.

En la comunidad primitiva, se elaboro la primera interpretación de la enfermedad y con ella nación la medicina como conocimiento y la figura social delmedico. La medicina clínica se inicio en el siglo XVI con un buen número de conocimientos concretos, por ejemplo, el de enfermedades tales como la sífilis, la difteria etc. El siglo XVII es testigo del nacimiento de las revistas científicas.
La medicina clínica experimental desde los mismos comienzos del siglo XIX un rápido desarrollo, una casi total transformación nacida de las concesionesanátomo-clínica, fisiopatología y etiopatologia de la enfermedad que en ese momento se formulaban motivado también por un acentuado proceso de tecnificación del quehacer medico. Surgieron así la auscultación mediata, varias formas de endocopias, la electrocardiografía, las pruebas funcionales, los médicos diagnósticos de laboratorio, etc.
Los adelantos de la ciencia biológica y los desarrollos...
tracking img