Ausentismo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E LICEO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA
EL VIGIA, ESTADO. MERIDA

[pic]

AUTOR:

JONATHAN ALBERTO RONDON TORO

NOVIEMBRE, 2011
INTRODUCCION

Este trabajo lo vamos a realizar con la finalidad de aprender sobre las lesiones musculares ya que en estas se incluyen los desgarros que consisten en la roturade fibras musculares, que habitualmente se produce en las personas, al realizar ejercicios muy bruscos, encontrándose la musculatura muy fría, por la falta de preparación física o de un calentamiento previo adecuado.

LESIONES MUSCULARES
Un problema que puede retrasar nuestros planes de Aumentar Masa Muscular son las lesiones musculares y articulares.

Dichas lesiones generalmente se producenpor errores en la realización de la rutina.

Una de las causas puede ser no realizar un calentamiento adecuado del grupo muscular que se va a trabajar. Antes de realizar las series efectivas se deben realizar series con alrededor de 12 a 15 repeticiones según el grupo muscular a fin de calentar. Después puede ir incrementándose el peso en las próximas series.

Otra de las causas puede sertrabajar con pesos excesivos encontrándose la persona en un estado físico inadecuado. El entrenamiento debe ser gradual, aumentándose de a poco los pesos de sesión a sesión.

Hacer las repeticiones realizando rebotes y balanceos también puede ser causa de lesiones, además de disminuir la calidad del trabajo muscular.

Otra causa de lesiones es la adopción de posturas incorrectas al realizaralgunos ejercicios, como la sentadilla por ejemplo: la posición correcta es hacerla hundiendo la cintura y sacando hacia atrás los glúteos, además de lo importante que es colocarse el cinturón de levantamiento si se usan pesos elevados.

También puede provocar lesiones el seguir entrenando en el período de definición con la misma intensidad que se entrenaba en el período de volumen, ya que elorganismo es ese momento está recibiendo menos nutrientes.

Otras lesiones comunes son las tendinitis, distensiones de ligamentos, rotura de ligamentos, esguinces, etc.

Para la mayoría de las lesiones se aconseja reposo, aplicación de frío en un primer momento, en algunos casos inmovilización, antiinflamatorios y la consulta inmediata con el profesional Médico.

Aplicando las precaucionesmencionadas podemos minimizar el problema de las lesiones musculares y articulares.

CLASIFICACION DE LAS LESIONES MUSCULARES y ARTICULANES
1.- Contusión. Es la lesión ocasionada por los golpes a la musculatura. Dolor y equimosis, producida por la hemorragia consecutiva a la rotura de pequeños vasos sanguíneos (vasos capilares).
Síntomas. En la región afectada se produce dolor, coloración rojiza,luego morada, extendiéndose en algunos casos mas allá de la región o sector afectado. También se le da el nombre de hematomas.
Tratamiento:
• No hacer masajes
• Aplicar inmediatamente frió en la región afectada durante las primeras 24 horas (cada tres minutos es aconsejable retirar las compresas frías que se están aplicando, para continuar después de unos cinco minutos aproximadamente).• Después de 48 horas, aplicar calor por el tiempo que sea necesario, hasta recuperar la normalidad de la función.
• La inflamación que se pudiere formar en la región se disolverá o detendrá su evolución solo colocando frió en la región, de inmediato. Este frió puede ser con compresas de hielo, o en la urgencia, con cualquier elemento helado que tenga al alcance.
2. Desgarro. Es la lesiónmuscular donde se produce rompimiento de fibrillas musculares. También se torna de color rojo y posteriormente amoratado debido a que la sangre derramada se esparce por los tejidos.
Síntomas. Habitualmente se produce en las personas, al realizar ejercicios muy bruscos, encontrándose la musculatura muy fría, por la falta de preparación física o de un calentamiento previo adecuado.
Se siente una...
tracking img