Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Oficial

Su nombre oficial es Mancomunidad de Australia (Commonwealth of Australia).

Localización Geográfica

Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y el Océano Indico, y atravesada por el Trópico de Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después deRusia, Canadá, China, Estados Unidos de América y Brasil.


Escudo





En el escudo australiano figuran reunidos los blasones de los seis estados australianos:
* Por Nueva Gales del Sur: la Cruz de San Jorge, símbolo de Inglaterra adornada con uno de los tres leones del escudo de Inglaterra y cuatro estrellas de ocho puntas de oro (amarillo heráldico), situadas cada una en cadabrazo de la cruz.
* Por Victoria: la Cruz del Sur (uno de los símbolos australianos), situada en un campo de azur (azul heráldico) bajo la Corona de San Eduardo que es la corona real de Inglaterra y por extensión del Reino Unido y de los antiguos dominios del Imperio británico que han mantenido a su monarca como jefe de Estado.
* Por Queensland: una Cruz de Malta de azur bajo la Corona deSan Eduardo en un campo de plata (gris o blanco heráldico).
* Por Australia Meridional: una alondra urraca, Grallina cyanoleuca, situada sobre un palo de sinople y de gules (verde y rojo heráldicos) en un campo de oro.
* Por Australia Occidental: un cisne de sable (negro heráldico) en un campo de oro.
* Por Tasmania, un león pasante de gules, (apoyado en tres de sus patas con ladelantera derecha levantada) situado en un campo de plata.
Estos blasones están rodeados en el exterior por una filiera (bordura disminuida) con los colores del armiño heráldico. Es el símbolo de la Federación de estos estados.
El timbre heráldico incluye un burelete, un adorno del yelmo, y la Estrella de la Mancomunidad Australiana que es una estrella amarilla con siete puntas. Seis de las puntas dela estrella representan los estados que forman la Mancomunidad y la séptima simbolizó (cuando se incorporó en 1908) los territorios que pudiesen integrarse en el futuro. También aparecen representados los símbolos nacionales australianos, el zarzo dorado y, como soportes del escudo, el canguro y el emú. El zarzo dorado, el canguro y el emú son considerados como los respectivos emblemas de la flora,la fauna terrestre y las aves de Australia. El zarzo dorado, Acacia pycnantha, fue declarado oficialmente emblema nacional en agosto del año 1988.

El primer escudo australiano fue otorgado por el rey Eduardo VII el 7 de mayo de 1908, Australia se había independizado del Reino Unido el 1 de enero de 1901.
En el campo de este escudo, como en el actual, también se mostraba la Cruz de San Jorgepero estaba adornada con cinco estrellas blancas, de seis puntas cada una, y unos bordes de color azul que no llegaban a tocar la propia cruz. Una bordura de color azul era el símbolo de la Federación y los seis estados australianos estaban representados por seis escudetes blancos con un chevrón rojo, situados en el interior de la bordura. En los adornos exteriores ya aparecían representadas lasfiguras del canguro y del emú junto al burelete y la Estrella de la Mancomunidad Australiana. El lema de este escudo fue “Advance Australia” que en inglés significa “Adelante Australia”.

Bandera



La bandera de Australia está compuesta por un fondo de color azul, con la bandera del Reino Unido en el cantón. Bajo éste, se ubica una estrella blanca de siete puntas, conocida comola Commonwealth Star (seis puntas representan a los seis estados originales y la séptima por los territorios y futuros estados de Australia). En la mitad exterior de la bandera, aparece representada la constelación de la Cruz del Sur (Crux Australis) compuesta por cuatro estrellas blancas de siete puntas de igual tamaño y una menor de cinco puntas, organizadas exactamente como aparecen en el cielo....
tracking img