Telefonia dect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications que, traducido al español, es: Telecomunicaciones Digitales Mejoradas e Inalámbricas) nació como una iniciativa europea paranormalizar y mejorar la transmisión inalámbrica de la voz en telefonía fija. Actualmente esta tecnología se usa en todo el mundo.

Generalmente, estos dispositivos constan de una base que se conecta a laroseta telefónica y se encarga de transmitir la voz de unos telefonillos a otros de forma inalámbrica y de varios telefonillos individuales que no necesitan conectarse a la línea telefónica ya quereciben la voz de forma inalámbrica desde la base.

Tanto la base como los telefonillos cuentan con un dispositivo base cargador que se conecta a la red y recarga las baterías de los telefonillos/base.Por lo general una base es capaz de gestionar hasta 5 ó 6 telefonillos, lo que suele ser suficiente para dar servicio telefónico a una casa bastante grande.

Con solo pulsar dos teclas se puedeestablecer una comunicación interna entre dos telefonillos cualesquiera de la red interna. Estas llamadas son evidentemente gratuitas. Y desde cualquier telefonillo se puede llamar al exterior através de la base.

El alcance inalámbrico de esta tecnología no es desdeñable, de 50 a 200 metros dependiendo de si hay muchas paredes de por medio o, por el contrario, hay visión directa entre untelefonillo y la base. Esto hace que algunas veces se pueda compartir una conexión telefónica entre varios pisos de un mismo bloque, o incluso de un bloque de pisos a otro no muy lejano.

Los teléfonosinalámbricos digitales DECT operan en la banda de frecuencias de 1,88 a 1,90 GHz. De esta manera no hay interferencias entre esta tecnología y la tecnología wifi de transmisión inalámbrica de datos,que suele operar en la banda de 2,4 GHz. Tampoco hay interferencias con la telefonía móvil GSM que opera en la banda de 0,9 y 1,8 GHz.

Si la base de teléfonos DECT que hemos adquirido es...
tracking img