Ausubel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia de aprendizaje significativo: el plan de clase. PARTE 1

En la teoría de Ausubel dice que debe existir el aprendizaje significativo para que un niñotenga el conocimiento trascedental y para que ocurra un aprendizaje significativo debe existir un aprendizaje previo para que sea aplicable y sobre todo trascedental. Asilos nuevos conocimientos se vinculan con otros aprendizajes que ya se tienen haciendo que el alumno haga su propio aprendizaje, a esto se le llama Constructivista.Un profesor debe buscar que técnicas o estrategias debe ocupar para que el alumno tenga pparendizaje significativo.

Elegi la técnica de Juegos (Objetal, simbolico,roles de mesa) ya que de alguna manera esto se les hace interesante a los niños ya que juegan y al mismo tiempo aprenden, es una técnica muy completa, pues además deaprender, practican y se divierten jugando con otros compañeros, esta técnica también hace que exista compañerismo, en forma grupal o por equipo, pues casi siempre no sejuega solo.

Las estrategias que utilizaría en una clase para que mis alumnos tuvieran aprendizajes significativos serian poner juegos de todo el salón, por equipo yno que otro individual, relacionando temas de materias como Historia, Geografia, matematicas y español, con estos juegos o dinamicas estarían aaprendiendo cosas comonúmeros, sumar, multiplicar, restar, dividir, los personajes de la independencia, las costumbres que se tiene en cada estado, etc. De alguna manera esto hace que los niñostengan aprendizajes significativos quedándoles gradabado en su memoria para que el dia que pasen a otro grado se acuerden de lo que alguna ves se jugo dentro de clase.
tracking img