Autismo En La Niñez

Páginas: 28 (6778 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Autismo
1) Autismo en la niñez
2) Hemos decidido desarrollar este trastorno en particular debido a que nos interesa conocer las causas, ya sean biológicas o psicológicas, o motivos por los cuales un niño padece de autismo. Además nos interesa conocer los tratamientos para el mismo; y en consecuente saber si existe la posibilidad de lograr una cura definitiva o simplemente se puede tratar.Este interés en particulares es debido a que es un trastorno que no solo afecta al niño en toda su vida, si no que irremediablemente también afecta a aquellas personas vinculadas a este (su entorno más cercano, padre, madre, hermanos).

3) Para comenzar vamos a definir de donde surge la definición Autismo (este trastorno pertenece a los TGD).T.g.d
En el DSMI-V (Manual de los Trastornos Mentales) se ordenan los trastornos mentales por categorías o grupos, según compartan ciertas características. Así, los “TGD” o “Trastornos Generalizados del Desarrollo” es un nombre que se le ha puesto a un grupo de trastornos, que son los siguientes:

*

Trastorno Autista
* Trastornos Desintegrativo Infantil
* Síndrome de Rett* Síndrome de Asperger
* Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado

Entonces, los TGD van a ser un grupo de cuadros que si bien tienen algunas diferencias entre ellos, tienen la particularidad de compartir ciertas características en común, que son las siguientes:
1) Dificultades en la Interacción social: tales como escasas miradas a los ojos de otras personas, poca ylimitada expresión facial, posturas corporales y gestos extraños, no desarrollo de vínculos de amistad con niños de la misma edad, poca espontaneidad para compartir diversiones, intereses, y escasos acercamientos a otras personas (para mostrar o señalar objetos de interés).
-------------------------------------------------
¿Sabías que…?
-------------------------------------------------
A principiosde la década de 1940 se observó un nuevo síndrome mental, que Leo Kanner denominó autismo Este síndrome apareció durante la instauración de los esquemas de vacunación contra la pertusis en EEUU. Después de la guerra, Estados Unidos ocupó Japón y vacunó por la fuerza a los niños: el primer caso de autismo se diagnosticó en 1945. En Inglaterra la vacuna tuvo una promoción a gran escala a fines de los50': en 1962 se fundó una sociedad para niños autistas.
-------------------------------------------------
¿Sabías que…?
-------------------------------------------------
A principios de la década de 1940 se observó un nuevo síndrome mental, que Leo Kanner denominó autismo Este síndrome apareció durante la instauración de los esquemas de vacunación contra la pertusis en EEUU. Después de laguerra, Estados Unidos ocupó Japón y vacunó por la fuerza a los niños: el primer caso de autismo se diagnosticó en 1945. En Inglaterra la vacuna tuvo una promoción a gran escala a fines de los 50': en 1962 se fundó una sociedad para niños autistas.

2) Dificultades en la comunicación y el lenguaje: entre las que se encuentran ausencia total de habla o un habla reducida, poca iniciativa parainiciar y mantener conversaciones con otros, usos extraños del lenguaje (como repetir exactamente lo que acaba de escuchar y/o lo que escuchó en otro momento, decir palabras y frases que no se relacionan con la situación actual, entre otros), dificultades en comprender lo que otros le dicen (sobre todo cuando las frases son muy largas o cuando tienen un significado ambiguo, como en el caso de loschistes, metáforas, dobles sentidos, ironía, sarcasmo, etc.).

3) Conductas, intereses y actividades extraños y repetitivos: tales como fijarse a características del ambiente y exigir que no existan cambios en el mismo, realización de movimientos en forma repetida (balanceos, girar sobre sí mismos, agitar sus manos, entre otros), adherencia inflexible a objetos o partes de aquellos, juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS