autismo politico

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ENSAYO: “La búsqueda de los imaginarios un gesto del espíritu hacia alguna perfección”
“La búsqueda de los imaginarios un gesto del espíritu hacia alguna perfección” es un capítulo del libro “Elautismo político” que define que son los imaginarios y porque se dan, en el humano. Este fragmento explica de manera muy detallada la creatividad e imaginación desde el punto de vista filosófico delautor.

El autor recalca que el arte es la mejor manera de expresar la sensibilidad del imaginario, sin embargo existen más formas de liberar el imaginario. El imaginario es primeramente definidocomo “la facultad por la cual es posible construir imágenes nuevas e independientes, que resultan de elementos tomados de la realidad sensible”, es decir es la nueva presentación que tanto el consientecomo el inconsciente acomodan en su mente de un hecho real.

El hombre “crea” los imaginarios debido a una mezcla de sentimientos y deseos que se desean cumplir, estos aparecen sin importar que tanverídicos puedan ser en la realidad. Primeramente el hombre busca trascender para poder cumplir sus realizaciones, por otro lado también busca evadir el sentimiento de inferioridad que es común desentir cuando el hombre se ve inmerso a un mundo tan grande y diferente, se desean borrar las fronteras entre lo que deseamos y lo que realmente podemos alcanzar, por último el imaginario busca la gloriaen su destino para tener quizás un futuro mejor. El imaginario se propone metas, algunas de estas se pueden cumplir, mientras que otras tienen un alto nivel de creatividad convirtiendo esas metas ensimples sueños; de todas formas es indispensable que el hombre trate de cumplir los imaginarios a toda costa, pues esto le traerá gloria y autorrealización en un futuro.

La estética de loimaginario demuestra la sensibilidad del hombre para liberar los imaginarios; el arte es una herramienta para expresar dichos sentimientos que se han desarrollado en la creatividad, sin embargo existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS