Autismo y tgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea evaluativa del Modulo 2:
UNIDAD 1
¿Cuál es la importancia tiene la caracterización diagnóstica diferencial y multidimensional del DSM IV?
Respuesta: La importancia que tiene es quebrinda información (Características diagnósticas. Subtipos y especificaciones. Procedimiento de tipificación. Síntomas y trastornos asociados. Prevalencia. Curso. Diagnóstico diferencial.) para poderdelimitar los criterios diagnósticos específicos de cada trastorno y plantea un lenguaje técnico que maneja la comunidad profesional. El diagnóstico diferencial es un proceso de diferenciación, unadescripción que apunta a encontrar la explicación más adecuada de un problema entre varias alternativas posibles, es muy importante conocer esos criterios y manejarnos con manuelas o nomenclaturas queclarifiquen y expliciten esos criterios para evitar abordajes erróneos. El sistema multidimensional es una evaluación que considera varios ejes, de los cuales cada uno concierne a un área distinta deinformación que puede ayudar a los profesionales en el planeamiento del tratamiento y en la predicción de resultados. Además proporciona un formato adecuado para captar la complejidad de las situacionesclínicas y para describir la heterogeneidad de los individuos que presentan el mismo diagnóstico.
Palabras claves: DSM IV- DIAGNOSTICO DIFERENCIAL- CARACTERIZACION MULTIDIMENSIONAL.
Pregunta: ¿Queprofesionales se consideran habilitados para realizar diagnósticos diferenciales?
UNIDAD 2
¿Qué importancia tiene la consideración de los trastornos de inicio en la infancia, en la caracterizacióndiagnóstica de los TGDs?
Respuesta elegida: La importancia que tiene la consideración de los trastornos de inicio en la infancia en la caracterización diagnóstica de los TGDs está en que nos permiteespecificar, distinguir y diferenciar una condición o un rasgo en un diagnóstico diferencial. Al revisar los cuadros diagnósticos de los trastornos generalizados del desarrollo debemos considerar...
tracking img