Autismo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
AUTISMO
El término autismo lo empleo Bleuler por primera vez en 1919 para describir el alejamiento del mundo exterior que se observa en los esquizofrenicos adultos.
En 1943 Leo Kanner describio laobservación de once casos lo que denominó Autismo Infantil Temprano.
El autismo no es una enfermedad sino más un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que afecta susposibilidades de comunicación emocional con otras personas y la organización de la conducta en su vida diaria.
Los síntomas del autismo usualmente aparece durante los primeros tres años de vida ycontinúan a través de toda la vida y afecta a una proporción de niños del 0,5 al 2 ó 3 por mil según diferentes estudios, con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas.
Las personas con autismoclásico muestran tres tipos de síntomas.
*Interacción social limitada.
*Problemas con la comunicación verbal,no verbal y con la imaginación.
* Actividades e intereses limitados poco usuales.Perfil de un niño autista
El niño autista tiene una mirada que no mira, pero que traspasa. En el lactante, se suele observar un balbuceo monótono del sonido, un balbuceo tardío y unafalta de contacto con su entorno, así como un lenguaje gestual. En sus primeras inteacciones con los demás, lo primero que se detecta es que no sigue a la madre en sus intentos de comunicación y puedeentretenerse con un objeto sin saber para qué sirve.
En la etapa preescolar, el niño empieza a parecer extraño porque no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No establececontacto con los demás de ninguna forma. Estos niños autistas pueden presentar conductas agresivas, incluso para sí mismos. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de pocoalcance de manera repetitiva como dar vueltas o llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo (aletear con sus brazos). Los autistas con un alto nivel funcional pueden repetir los anuncios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS