Autismo

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto privado mixto
U.E Ana María Campos
Cabimas-Edo. Zulia

Anti Psiquiatría

Realizado por:
* Beruska Huerta
* Hillary Rojas
* Carolain Urdaneta
* Odalinda Carrizo
* Milagros Meléndez

Esquema
1. Anti psiquiatría: Definición
2. Criticas mas comunes
3. Origen de laAnti psiquiatría
4. Juicios sobre normalidad y enfermedad mental
5. Electroshock
6. La psiquiatría y la ley
7. Hospitalización involuntaria

Desarrollo
1. es una palabra que se usa ampliamente en posturas que, en general, se contraponen a la teoría o práctica de la psiquiatría convencional.

2. Las críticas más comunes son las siguientes:
* Que la psiquiatría usaherramientas y conceptos médicos inadecuados
* Que trata a los pacientes contra su voluntad y es demasiado dominante comparada a otros enfoques;
* Que está comprometida por nexos económicos con las compañías farmacéuticas;
* Que usa sistemas categoriales de diagnóstico que estigmatizan, entre ellos el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), o la ClasificaciónInternacional de Enfermedades (CIE), que muchos "pacientes" lo ven lesivo para la propia estima.

3. Desde sus orígenes hubo oposición a la psiquiatría mientras se establecía en el siglo diecinueve. La controversia giró alrededor de los derechos de los llamados locos en los diversos hospitales psiquiátricos. Emil Kraepelin introdujo nuevas categorías médicas de enfermedad mental, queeventualmente se aceptaron en la profesión a pesar de que están basadas en la conducta más bien que en la patología o la etiología.
En los años 1930 se introdujeron varias prácticas médicas controvertidas, incluyendo la inducción artificial de convulsiones (por medio de Electroshock, insulina y otras drogas) o mediante cercenar porciones del cerebro (lobotomía o leucotomía). Ambos procedimientos se usaronampliamente en psiquiatría, pero hubo mucha oposición basadas en cuestionamientos morales, efectos nocivos o mal uso. En los años cincuenta nuevas drogas, especialmente el antipsicótico clorpromazina, fueron diseñadas en laboratorios y gradualmente suplantaron a los tratamientos más controvertidos. Aunque inicialmente se aceptaron como un avance, pronto hubo también oposición, debido a los efectosadversos observados tales como la disquinesia tardía. Los pacientes comúnmente se oponían a la medicación psicofarmacológica y rehusaban tomar las drogas cuando no estaban directamente supervisados por el control psiquiátrico. También hubo considerable oposición a la institución de los hospitales psiquiátricos, y se hicieron intentos de regresar a la gente a la comunidad por medio de grupos nocontrolados por la psiquiatría.
Debutando en los años sesenta, la anti psiquiatría (un término usado por vez primera por David Cooper en 1967) definió un movimiento que desafió abiertamente las teorías y prácticas fundamentales de la psiquiatría convencional. Psiquiatras como Ronald D. Laing arguyó que la esquizofrenia podía entenderse como una lesión en el yo interno infligida por padres demasiadointrusivos psicológicamente ("esquizógenos").
4.
En general los críticos no increpan la noción de que algunas personas tengan problemas emocionales o psicológicos, o que la psicoterapia no sirva. En lo que están en desacuerdo con la psiquiatría es sobre el origen de estos problemas; en la corrección de caracterizarlos como "enfermedad" y sobre las opciones existentes para manejarlos. Porejemplo, una preocupación primaria de la anti psiquiatría es que el grado de adherencia de un individuo a la comunidad, o a los valores mantenidos por la mayoría, puede ser usado para determinar el nivel de salud mental de la persona. Usando esta lógica, arguyen los críticos, en un desplante colectivo de violencia, como un linchamiento público, la persona que se abstiene a la violencia puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS