AUTISMO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
AUTISMO
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificacióny la reciprocidad emocional, y se evidencia mediante conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas son la falta de interacción social (muestran dificultad para relacionarse con otros niños de lamisma edad, poco o nulo contacto visual, evitan el contacto físico, no responden al ser llamados por su nombre, no tienen lenguaje y si lo tienen presenta alteraciones), las estereotipias (movimientosrepetitivos), poca tolerancia a la frustración, risas o llantos sin motivo aparente, presentan hiperactividad o son muy pasivos, no hay juego simbólico, carecen de juego creativo. La mayoría de estossíntomas pueden aparecer al año y medio de edad, comenzando con retrocesos en el desarrollo del niño.
TIPOS DE AUTISMO
Síndrome de Asperger
Es un trastorno que se caracteriza por la propia dificultad decomunicación e interacción social en general. Además de eso, una persona que padece Síndrome de Asperger suele caracterizarse por la obsesión en ciertos temas o actividades, convirtiendo a dichapersona en un experto en la actividad.
Síndrome de Rett
Es aquel que se caracteriza por una deficiencia tanto en la coordinación motriz como en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje. Es unaafección que se manifiesta, por norma general en mujeres, a partir del segundo año de vida, es habitual que se produzcan movimientos constantes y obsesivos con las manos, además de la incapacidad decomunicación con la sociedad.
Síndrome desintegrativo de la niñez
Es aquel que conlleva la regresión de todos aquellos conocimientos que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Puede desencadenar en lapérdida de las capacidades motrices, la pérdida del habla y reducir la interacción social del niños con autismo.
Trastorno del desarrollo no especificado en niños autistas (PDD-NOS)
Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS