auto conocimiento

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Autoconocimiento

Introducción al tema

Si intentamos ubicar el autoconocimiento en toda su dimensión histórica diríamos que los gurúes en todas partes y en todas las épocas nos dieron aconocerque lo fundamental para entender a los demás es el autoconocimiento, es decir, tener un mapa conceptual de sí mismo. De ahí que desde el año 42 A.C., Publilius Syrus propuso: “No importa loque sepiense que seas si no lo que eres en realidad”. Alfred Lord tennyson dijo: “La autoreverencia, el autoconocimiento y el autocontrol, sólo estas tres cosas llevan al poder soberano”.Probablemente elpasaje más citado acerca del Yo es el consejo de Polonius en Hamlet “Se fiel a ti mismo, y a eso seguirá como la noche al día, que no podrás ser falso para nadie”

El concepto deautoconocimiento hasido identificado como uno de los elementos más importantes de la inteligencia emocional, es importante no solo porque es un factor de éxito dentro del liderazgo y el desarrollode habilidadesdirectivas, según Goleman, el autoconocimiento ha sido identificado como un aspecto crucial de la inteligencia emocional y es más poderoso para pronosticar el éxito en la vida queel coeficiente intelectual. Unestudio, por ejemplo, trató de identificar las diferencias entre directivos exitosos y directivos promedios en 40 empresas. Las capacidades de inteligenciaemocional, incluyendo el autoconocimiento,tenían el doble de importancia a la hora de contribuir a la excelencia que la inteligencia cognoscitiva. Recuerda: “Aquel que gobernara a los demás, debeprimero ser amo de sí mismo”

Cuando surgenproblemas en las habilidades directivas personales, los síntomas fácilmente reconocidos son con frecuencia las presiones de tiempo y el estrés que sevive, esos síntomas están vinculados a problemasfundamentales del autoconocimiento y a las prioridades mal balanceadas, por lo que comenzamos centrándonos en realzar el conocimiento de uno mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTO CONOCIMIENTO
  • EL AUTO CONOCIMIENTO
  • El auto-conocimiento
  • auto conocimiento
  • CONOCE TU PRODUCTO AUTO
  • auto-conocimiento y mesopotamia
  • auto-conocimiento y su relacion
  • Definiciones de auto conocimiento... y demás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS