Autoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al autoanálisis la existencia se beneficia de si misma

Ideas principales.
*el autoanálisis es una mirada a nuestra vida y circunstancias como si fueses una pintura que pudiese ser examinada,sentida apreciada nos permite observar nuestra vida para aprender, entender y decidir.
*el ingrediente principal para conseguir un autoanálisis es la tranquilidad, la quietud. El segundo es vivenciarlo que se presenta. Y por ultimo repasar y ponderar lo anterior
*el autoanálisis resulta ser mas fácil en la mañana o atardecer, cuando la tranquilidad resulta mas factible. Generalmente existe unllamado interno una preocupación, un problema, un interrogante o sencillamente una vaga sensación que nos hace una seña.
*la persona puede considerar y aun reconsiderar su propia existencia,juzgarla, y alterar su elecciones comprendiendo asi sus dolores, el sexo, la muerte, a dios, sus faltas, su grandeza, los fantasmas hasta lo irreal.
*el verdadero beneficio del autoanálisis lo obtenemoscuando la mente refleja de vuelta sus propios contenidos, cuestiona, pregunta, examina y si, juzga su propio trabajo.
*el autoanálisis procede sirviendo a una cantidad de funciones; estudia, registra yarroja luz sobre cualquier aspecto de la experiencia humana puede revitalizar y dar peso a los sentimientos o aspectos de la experiencia humana que generalmente pasan inadvertidos o no son conocidosclarifica lo que creemos y elegimos
Reflexion.
Este capitulo nos muestra y nos dice que para tener un buen control de nuestra mente debemos tener una tranquilidad plena, la quietud. Elautoanálisis -la existencia se beneficia de si misma la reflexión que nos es que podemos tener tranquilidad encontrar esa quietud en nosotros, ayuda a dar una mirada más interna a todas esas problemáticas quesuceden en el diario vivir de cada ser humano, permitiéndonos entender y saber afrontar cada una de las diferentes y diversas situaciones acontecidas.
El autoanálisis funciona como una gran ayuda...
tracking img