Autobiografia de juanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografía de Juanes.

Naci el día 9 de Agosto del año 1972, bajo el signo de Leo. Mi verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez y su lugar de nacimiento fue en la ciudad de Medellín,en Colombia.

Desde muy temprana edad descubrí en la música un refugio seguro, y poco después termine por descubrir mi total vocación en ella, desde los siete años que comencé a experimentar en elmundo de los 12 sonidos.
A comienzos de los años noventa, conforme lo que seria mi primer proyecto importante con la música: el grupo Ekhymosis, con el cual logre determinada trascendencia y con elcual llegue a grabar cinco álbumes, hasta mi separación en el año 1998.
Luego de ese periodo decidí instalarme en Los Ángeles, en busca de nuevas experiencias y un nuevo camino para mi música.

Untiempo después, comencé la relación con los productores Argentinos Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, con los cuales comencé a darle forma al cual seria mi primer álbum como solista, el mismo salió ala venta bajo el nombre "Fíjate Bien". Este álbum tuvo una recepción no del todo positiva, pero sin dudas iniciaba un camino interesante para mí.

Pero llegaría mi segundo álbum, titulado Un díaNormal, y todo seria muy distinto.
El disco arraso en ventas en toda Latinoamérica, siendo el disco en español mas vendido de toda la historia en el mercado internacional, el súper hit que acompaño ala placa "A Dios le pido", es considerado un nuevo clásico de la música popular latina.

Este disco le abrió como a nadie antes el mercado Norteamericano, logrando moverse en mi como un "local", conuna gira exitosa y participaciones con artistas como Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas (La Paga).

El paso siguiente seria mantener lo obtenido hasta el momento, y con mi nuevo álbumyo volvería a sorprender, además de lograr dar un paso más hacia adelante.
Mi sangre, se edito en el 2004, el álbum contiene una cantidad de nuevos hits a la altura de su predecesor, posicionándome...
tracking img