Autoconfianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Matamoros
*La influencia de la auto*confianza* *y el l*en*guaje corporal en la entrevista
Por naturaleza, las personas tenemos una cierta necesidad de certeza, queremos estar seguros dealgo y demasiada aleatoriedad nos incomoda. Es por eso que cuando un individuo es firme de lo que dice, atrae a gente como miel a las abejas.
Durante la entrevista para conseguir empleo la gentetratará de dejar la mejor impresión posible. Constantemente, la persona está tan insegura y tensa que no puede tener completo control de sí misma y termina por adoptar conductas artificiales o demasiadoobvias que pueden ser interpretadas por el entrevistador como inadecuadas.
En ocasiones, el entrevistador nos pone pruebas o situaciones donde evalúa reacciones y la forma en que influye ennuestra conducta. Es aquí donde el flujo de esfuerzo entra en acción porque durante la interacción en la entrevista, el flujo de esfuerzo altera nuestros actos y lo que decimos. Si aseguramos ser unapersona segura, sería incoherente adoptar un tono de voz nervioso o hablar demasiado rápido.
También debe haber un proporción entre movimientos postulares y gesticulares. El entrevistado que se muestraconfiado, seguro, con sus movimientos firmes, cierra el puño y golpea cuando afirma algo, sus pasos son largos, y se siente erguido, con la barba en alto, en este caso se observaría la coherencia entegesto y postura.
Nuestro cuerpo puede utilizar espacios de múltiples formas y puede expandirse o contraerse. Las personas seguras de sí mismas denotan un espacio vital amplio. Ejemplos de esto sonextender el brazo al saludar, caminar con pasos amplios o utilizar el mayor espacio posible al estar sentado. Además, debe existir un equilibrio entre la expansión vertical y horizontalmente alpermanecemos sentados durante la entrevista. Hacerlo correctamente elimina la apariencia de desparramado o de parecer “oxidadamente” erguido.
Para terminar, remarco que no importa mucho lo que hacemos,...
tracking img