Autocontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talleres Maltín Polar es parte de la Fundación Maltín Polar, y se encarga de realizar actividades complementarias para niños en edad Pre escolar.
Está organizado en 4 Equipos de Trabajo, cada unode ellos a cargo de un Instructor, y un Director General, quien organiza y coordina las actividades de cada Grupo.
En los últimos tres meses, se han presentado diversos enfrentamientos entre losInstructores, que han afectado las actividades de los Talleres.

Para solventar esta situación, se decide realizar una reunión en la cual se analizarán las diferencias existentes, con la finalidad debuscar soluciones.

Se aplica un test que analizará la capacidad de autocontrol de cada uno de los Instructores (Anexo 1)

Una vez obtenidos los resultados, se decide trabajar con cuatro técnicaspara estimular el control emocional, descritas a continuación:

Técnica n.° 1: Respiración profunda

     Esta técnica es muy fácil de aplicar y es útil para controlar las reacciones fisiológicasantes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas.

- Inspirar profundamente mientras se cuenta mentalmente hasta 4
- Mantener la respiración mientras cuentasmentalmente hasta 4
- Soltar el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8
- Repetir el proceso anterior

     De lo que se trata es de hacer las distintas fases de la respiración de forma lenta y un pocomás intensa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que hacemos la respiración correctamente podemos poner una mano en el pecho y otra en el abdomen.Estaremos haciendo correctamente la respiración cuando sólo se mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman también respiración abdominal).

Técnica n.° 2: Detención del pensamiento     Esta técnica puede utilizarse también antes, durante o después de la situación que nos causa problemas.

     Esta estrategia se centra en el control del pensamiento. Para ponerla en práctica...
tracking img