autocuidado

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente Manual de Procedimientos tiene como propósito contar con una guía clara y específica que garantice la óptima operación y desarrollo de las diferentes actividades de la OpdColchagua, así como el de servir como un instrumento de apoyo y mejora Institucional.
Comprende en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones de los procedimientos a seguir para cadaactividad laboral, promoviendo el buen desarrollo administrativo, lo técnico y lo comunitario. Contempla la red de procesos, lista de documentos, el desarrollo de Procedimientos con sus respectivosdiagramas de flujo y formatos utilizados.
Es importante señalar, que este documento está sujeto a actualización en la medida que se
presenten variaciones en la ejecución de los procedimientos, en lanormatividad establecida, en la estructura tanto de Sename como de la Municipalidad de san Fernando, o bien en algún otro aspecto que influya en la operatividad del mismo, con el fin de cuidar suvigencia operativa.
En los manuales de procedimientos son consignados, metódicamente tanto las acciones como las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa.Además, con los manuales puede hacerse un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades anteriormente programadas en orden lógico y en un tiempo definido.                                   , .Los procedimientos, en cambio, son una sucesión cronológica y secuencial de un conjunto de labores concatenadas que constituyen la manera de efectuar un trabajo dentro de un ámbito predeterminadode aplicación.
 
Todo procedimiento implica, además de las actividades y las tareas del personal, la determinación del tiempo de realización, el uso de recursos materiales, tecnológicos yfinancieros, la aplicación de métodos de trabajo y de control para lograr un eficiente y
eficaz desarrollo en las diferentes operaciones de una empresa.
 
          Las ventajas de contar con manuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocuidado
  • Autocuidado
  • AUTOCUIDADO
  • Autocuidado
  • Autocuidado
  • Autocuidado
  • autocuidado
  • el autocuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS