Autocultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION:

“Despenalización del autocultivo de la hierba Cannabis sativa en Chile, conocida comúnmente como marihuana, sus alcances y beneficios”.

INDICE

Pág.

1. Introducción……………………………………………………….…….…1
2. Objetivos
2.1 Objetivo general……………………………………………………………2
2.2 Objetivos específicos………………………………………..….................2
3. Marco teórico……………………………………………………………3, 44. Presentación……………….………………………………………...……..5
5. Consumo y efectos………………………………………………………...6
6. Farmacología……………………………………………………………….7
7. Un poco de historia………………………………………………..……….8
8. Marco legal chileno………………………………………………………...9
9. Contexto actual………………………………..…………..… 10, 11, 12, 13
10. Otros países (Holanda)……….……………………………..… …… 14, 15
11. Conclusiones………………………………………………….....… …16, 1712. Bibliografía………………………………………………………...…..….18

1. INTRODUCCION

El Cannabis sativa, nombre científico de lo que conocemos como marihuana, es una hierba originaria de las cordilleras del Himalaya en el continente Asiático, esta posee propiedades psicoactivas y es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países del orbe.
En el siguiente trabajoinvestigativo abordaremos esta hierba desde sus orígenes, su consumo y efectos. Además conoceremos sus aportes en medicina, sus beneficios y el argumento de quienes defienden la penalización de esta planta.
Asimismo conoceremos a través de la historia los primeros países en catalogarla como droga e ilegalizarla, analizaremos el contexto actual social chileno con su marco legal en torno a esta hierba yfinalmente entregar una visión de los beneficios que podría generar la despenalización de su autocultivo.
La Metodología de este trabajo investigativo se basa en la búsqueda de información a través de Internet, información que esta al alcance de todas las personas, además de información a través de minuciosos estudios de instituciones del estado como Conace (Corporación nacional de control deestupefacientes), Minsal (Ministerio de salud) e INE (Instituto Nacional de estadísticas).
Toda la información esta relacionada e interpretada para dar contundencia y argumentación a esta investigación.
Por ultimo es de esperar que el presente trabajo pueda aportar e informar a los lectores sobre los alcances y beneficios, tanto individuales en salud para los consumidores, como colectivos para lasociedad en su directa relación entre prohibición, tráfico y delincuencia.

1
2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Transmitir e informar los beneficios para la sociedad de la despenalización del autocultivo de la hierba Cannabis sativa, mas conocida como marihuana, nombre genérico para denominar a los cogollos de esta planta.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer las propiedadesfarmacológicas y sus efectos en los consumidores de Cannabis sativa.

• Establecer a través de la historia los primeros indicios y el por que de su penalización.

• Conocer el marco legal de nuestro país que regula esta planta. Su argumentación.

• Conocer y analizar el contexto actual del consumo de Cannabis sativa, la penalización por parte del poder legislativo y sus consecuencias sociales eindividuales de los consumidores.

• Desmitificar su consumo y su comparación en relación a drogas licitas en chile como el tabaco y el alcohol.

2
3. MARCO TEORICO

Muchos son los que han expresado sus opiniones sobre la conveniencia o no de la despenalización del cultivo de cannabis sativa, nombre científico de lo que generalmente conocemos como marihuana y además muchas las polémicas quese han generado en torno al tema. Las posturas varían de país en país y dependiendo de la forma de enfoque del tema.
Poco se puede aportar a un debate moral en el que resulta necesaria una participación interdisciplinaria desde el derecho, la medicina, la filosofía, la antropología y la sociología y donde el consenso parece muy difícil, pero no por ello deja de ser imperantemente necesario....
tracking img