Autodesarrollo gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ORIENTACIONES BASICAS
PARA EL AUTO DESARROLLO

❖ Métodos, Técnicas o recursos para lograr el autodesarrollo

Los métodos, técnicas y recursos para alcanzar el autodesarrollo sefortalecen de acuerdo a los deseos del sujeto, de su esfuerzo por crecer personalmente, depende de su fuerza de voluntad, de su trabajo y es su responsabilidad.

Los resultados de estos métodos dependendel tiempo que se les dedique, de la motivación y la constancia en su realización y a medida que avance se verán los resultados. Cualquier método que se elija requiere de tiempo, por lo tanto hay queprogramar un plan para el autodesarrollo para esto se trabajará con cualidades, habilidades, destrezas, conocimientos, etc., por lo que requiere de mucha constancia.

Todas las técnicas yejercicios para el crecimiento personal requieren de la energía y vitalidad del sujeto. Para mantener esta energía y actitud positiva es necesario cuidar la salud física, mental, emocional y decomportamiento; lo cual se obtiene con el buen dormir, la lectura, alimentándose equilibradamente, haciendo ejercicio físico, etc., además, de realizar ejercicios mentales y prácticos para fortalecer la confianzaen sí mismo y lograr el autodesarrollo.

Algunos de los métodos son los siguientes:

o Revisar las actitudes de su yo interior:
Con el fin de ser conscientes de nuestras fortalezas ydebilidades, debemos aprender a querernos, y auto controlar nuestros actos y pensamientos.
o Manejar bien el estrés
Debemos liberarnos de las tensiones del cuerpo, alma y mente a través de larespiración, controlar el estrés a tiempo porque pueden generar enfermedades. Hay muchas recomendaciones para controlar este mal.

❖ Recuerde Disfrutar de la Vida

Para esto senecesita:
Descanso constructivo
Superar los patrones negativos que nos impiden crecer

Tener una estrategia de comunicación. La comunicación hay que saberla utilizar, ya que nos puede llevar al...
tracking img