ADN :

El ADN es la molécula que contiene la información genética de las características biológicas de los seres vivos.
 La molécula de ADN está constituida por dos largas cadenas de nucleótidos unidas entre sí formando una doble hélice. Las dos cadenas de nucleótidos que constituyen una molécula de ADN, se mantienen unidas entre sí porque se forman enlaces entre las bases nitrogenadas de ambas cadenas que quedan enfrentadas.
La unión de las bases se realiza mediante puentes de hidrógeno, esta unión solo se puede dar entre la (A)Adenina y la (T)Timina,y la (G)Guanina y la (C)Citosina, respectivamente.




Autoduplicación DEl ADN :

Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generación. Las moléculas se replican de un modo semiconservativo. La doble hélice se separa y cada una de las cadenas sirve de molde para la síntesis de una nueva cadenacomplementaria. El resultado final son dos moléculas idénticas a la original.


Quienes y como descubrieron la autoduplicacion del adn ?

Matew, Messelson y Sthal hicieron un experimento donde utilizaron células cultivadas, su ADN contenía isotopos radiactivos confirmaron que las moléculas hijas, resultantes de la duplicación del ADN, contienen una hebra de la doble hélice madre y otra hebra sintetizada de nuevo durante la duplicación, por lo tanto, ésta, es semiconservativa, es decir que este es el principio que permite la reproducción exacta del código genético.En la doble hélice,las bases nitrogenadas se halla en el interior de cada cadena enfrentando a las bases de la cadena complementaria.








































[pic]


El ADN tiene dos cadenas que se corresponden por los puentes de hidrogenos entre sus bases nitrogenadas(la adenina se aparea con la timina y la guanina con la citocina). Para duplicarse se separan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Autoduplicacion Del Adn. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoduplicacion-Del-Adn/6373921.html

MLA

"Autoduplicacion Del Adn" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoduplicacion-Del-Adn/6373921.html>.

MLA 7

"Autoduplicacion Del Adn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoduplicacion-Del-Adn/6373921.html>.

CHICAGO

"Autoduplicacion Del Adn." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoduplicacion-Del-Adn/6373921.html.