Autoestima del docente

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Autoestima del Docente de educación inicial
El sistema educativo actual, hace especial énfasis en el desarrollo integral del individuo, el cual tiene su inicio en el hogar y se consolidad a travésdel proceso educativo; Es en el hogar donde se sientas las bases para el lograr y decisiones futuras. A tal efecto tanto estudiantes como docentes deben poseer una fuerza interna para desarrollartodas esas capacidades y habilidades, capaz de enfrentar momentos difíciles, aceptar el modelo de vida, estricto, el éxito social o profesional, sentirse una persona valiosa y respetable; para lograrsus objetivos y esto no se logra si no se tiene un nivel adecuado de autoestima.

Al respecto se puede complementar que La calidad de vida personal de cada individuo está notablemente influenciadapor la forma como nos percibimos y valoramos a nosotros mismos. Esta valoración que hacemos de nosotros mismos es lo que en la literatura científica se conoce con el nombre de autoestima. La palabraautoestima está compuesta por dos conceptos, el de "auto" que alude a la persona en sí y por sí misma y "estima" que alude a la valoración. Además se puede decir que es "una apreciación u opiniónfavorable de uno mismo", también existen diccionarios donde mencionan sinónimos: "confianza sí mismo", "consideración para uno mismo", "equilibrio", "aplomo", "dignidad", "autosuficiencia".

En estesentid, (1995:), Branden sostiene que en el mundo se está tomando consciencia de que, al igual que un ser humano no puede esperar realizar su potencial sin una sana autoestima, tampoco puede hacerlo unasociedad cuyos miembros no se respetan a sí mismos, no valoran su persona, ni confían en su mente… la gran cuestión sigue siendo la de qué es realmente la autoestima y de qué depende específicamentesu consecución.

Según Aquino (2000), autoestima es “una capacidad que potencia todas nuestras habilidades, Consiste en, estando consciente de uno mismo, ser capaz de comprender, aceptarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autoestima Del Docente
  • Influye La Autoestima En La Didactica Del Docente
  • El docente de baja autoestima
  • Autoestima Docente
  • Autoestima del docente
  • AUTOESTIMA EN EL DOCENTE
  • Taller de autoestima para docentes
  • Autoestima Y Motivación En La Acción Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS