INTRODUCCIÓN

En este ensayo conoceremos algunos factores que se presentan en los adolescentes y que influyen en su autoestima, se dará a conocer el caso de un alumno con problemas familiaresy veremos en que infuyen esos problemas.
Contiene información acerca de la autoestima en la adolescencia, en el se maneja la definición de lo que es, como se apropia uno de ella, que factores sociales,psicológicos o morales la modifican y la manera en que estas alteraciones se ven proyectadas en el adolescente.

DESARROLLO

Para poder comprender el por qué de los actos y reacciones de los adolescentes primero necesitamos conocer el concepto de adolescencia y algunas de sus caracterisiticas, es por eso que comenzaré con su sginificado.
La adolescencia es una etapa de la vida que se caracterizapor un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infancia o edad escolar y la edad adulta. Esta transición de cuerpo y mente proviene no solamente del individuo mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se producen lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social y, porlo tanto, sus límites no se asocian a las características puramente físicas.

En la etapa de la adolescencia resulta importante establecer una buena relación con nuestra familia mediante la comunicación debido a que el proceso de socialización que realiza la familia es fundamental para que los hijos y las hijas se integren a su ámbito social. La familia es el núcleo de nuestra educación, enella aprendemos conductas que observamos en nuestros padres y algunas veces sus discusiones o problemas de otro tipo nos afectan debido a que nuestra autoestima también depende del ambiente familiar en el que nos encontramos y los estímulos que se nos otorguen en él, las heridas emocionales pueden repercutir en nosotros aunque las heridas no las recibamos directamente nosotros.
Algunos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Autoestima en adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Adolescentes/1088192.html

MLA

"Autoestima en adolescentes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Adolescentes/1088192.html>.

MLA 7

"Autoestima en adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Adolescentes/1088192.html>.

CHICAGO

"Autoestima en adolescentes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Adolescentes/1088192.html.