Autoestima fina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA AUTOESTIMA
La autoestima no es algo fijo ni inamovible, de hecho la autoestima puede cambiarse, es más se va formando a lo largo de nuestra vida.
La calidad de vida personal estánotablemente influida por la forma como cada persona se percibe y se valora a sí misma. Esta valoración que cada individuo hace de sí mismo es lo que en la literatura científica se conoce con elnombre de autoestima.

La palabra autoestima está compuesta por dos conceptos, el de "auto" que alude a la persona en sí y por sí misma y "estima" que alude a la valoración, por lo tanto podemos definirla autoestima como la valoración que una persona hace de sí misma.

Cuando la valoración que hacemos de nosotras mismas es beneficiosa para nuestra calidad de vida se puede decir que tenemos unaautoestima positiva, mientras que si es perjudicial nos hallamos ante una autoestima negativa.

La autoestima no es algo fijo ni inamovible, de hecho la autoestima puede cambiarse, es más se vaformando a lo largo de nuestra vida.

La mejora de la autoestima es posible actuando sobre los distintos aspectos que la componen. El proceso de mejora de la autoestima es un proceso de aprendizaje, en elque juegan un papel fundamental diversas claves, así como un trabajo continuo de crecimiento personal. (Uch - RRHH el portal de estudiantes de RRHH , 2002)

Es mejor olvidarse y sonreír, querecordar y entristecerse. Ten en mente este pensamiento y tu camino hacia la felicidad estará bien cimentado. La sonrisa es uno de los elementos más importantes y que más hacen la diferencia entre quienesviven felices y quienes no logran sentirse bien.

Ríe aunque no tengas de qué reir, siéntete querido, siéntete un genio(a) y ríete de ti mismo, tendrás diversión de sobra.

Muchas personas vivensus días con rostros increíblemente densos. Cuando tu expresión está de esa forma irradias densidad, enojo, malestar, malas vibraciones y pensamientos negativos que de seguro se plasmarán en algo...
tracking img