Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima

Se dice que desde que el ser humano ha existido siempre ha dado a conocer sus sentimientos como manera de comunicación y de expresar su razón y su sentir en la que por medio de elloshemos estado sobreviviendo el día a día, mas sin embargo la autoestima tiene tres estados: la autoestima alta, autoestima baja y la no tan conocida autoestima equilibrada. Pero algo que la sociedadpregunta ¿Por qué existe la autoestima baja? ¿Cuáles son sus efectos y causas?, todo indica que es lo contrario de una alta autoestima y que por desgracia nos a traído problemas en nuestro desarrollohumano como un ser BIOPSICOSOCIAL, en el que es causante de muchos estragos de manera física, mental y socialmente.

En lo físico las causas son falta de apetito o de condición físico-motriz, el serhumano no es nada saludable en este estado emocional, el no alimentarse adecuadamente, no tener una condición físicamente activa, es causante de obesidad, anorexia, bulimia, defixis de atención, entreotras más enfermedades físicas mentales.

En lo mental o psicológico existe la falta de hábitos como cosas en que entre tenerse que comúnmente un ser biopsicosocial hace, no tiene una vidaemocionalmente equilibrada. Su rendimiento psicomotora no es bueno ya que por parte del estudio tiene un bajo rendimiento ya que no tiene los ánimos suficientes como para llevar a cabo una vida placentera yemocionalmente buena.

En lo social no tiene contacto alguno con el mundo que lo rodea ya que siente desanimo o descontento con ellos sin causa alguna. Prácticamente una baja autoestima aleja de larealidad al individuo pero principalmente el poder integrarse a una sociedad.

Algunas de las causas que llevan a tener una autoestima baja es el rechazo que le tienen y que se tiene a uno mismosobre todo por alguna situación o hecho sucedido comúnmente en el pasado de esa persona, es un individuo ignorado totalmente por el ambiente que lo rodea y esto se debe también a la falta de atención...
tracking img