Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celdas Electroquímicas

Qué son? Una celda electroquímica es un dispositivo experimental por el cual se puede generar electricidad mediante una reacción química (celda Galvánica). O por elcontrario, se produce una reacción química al suministrar una energía eléctrica al sistema (celda Electrolítica). Estos procesos electroquímicos son conocidos como “reacciones electroquímicas” o “reacciónredox” donde se produce una transferencia de electrones de una sustancia a otra, son reacciones de oxidación-reducción.
Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energíaeléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energía eléctrica. Un ejemplo común de celda electroquímica es la "pila" estándar de 1,5voltios. ...

Como operan?
* La celda voltaica transforma una reacción química espontánea en una corriente eléctrica, como las pilas y baterías. También reciben los nombres de celdagalvánica, pila galvánica o pila voltaica. Son muy empleadas por lo que la mayoría de los ejemplos e imágenes de este artículo están referidos a ellas.
* La celda electrolítica transforma unacorriente eléctrica en una reacción química de oxidación-reducción que no tiene lugar de modo espontáneo. En muchas de estas reacciones se descompone una sustancia química por lo que dicho proceso recibeel nombre de electrolisis. También reciben los nombres de celda electrolítica o cuba electrolítica. A diferencia de la celda voltaica, en la célula electrolítica, los dos electrodos no necesitan estarseparados, por lo que hay un sólo recipiente en el que tienen lugar las dos semi reacciones.
* Las celdas electroquímicas son diseñadas de manera tal que al producirse la reacción espontánea delos electrones que son transferidos desde el agente oxidante, lo hagan por un circuito externo. Así se genera una corriente eléctrica.
Para mantener en contacto las disoluciones donde se encuentran...
tracking img