Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.
Laautoestima se construye desde la infancia y depende de la forma de relación con las personas significativas, principalmente los padres.
Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar una alta autoestima,condición que puede influir notablemente en la vida adulta.
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiendecomo la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz yeficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Líder:  Es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros, en un proceso, quepermitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

*El liderazgo requiere de un cambio en tu forma de actuar, precedido de una transformación de como sepiensa y siente. *El liderazgo requiere de un reenfoque mental. El liderazgo significa una forma única y a menudo nueva de percepción, es un cambio radical. *El líder demuestra una profunda apreciaciónpor la libertad humana. *Un líder entiende el milagro, misterio y necesidad de transformación. *Un líder sabe que el desempeño debe siempre acelerarse. La verdadera transformación requiere un acto devoluntad: La libre decisión de convertirse en adulto y en un ser humano maduro. Liderazgo significa GRANDEZA, que a su vez significa el RENUNCIAR A LA MEDIOCRIDAD para SIEMPRE. La verdadera motivaciónresulta del sentido de orgullo, honor, autoestima y valor propio
LIDERAZGO CARISMATICO:
A manera de conclusión, el carisma tiene sustancia. No es un don manipulable o un encanto mágico depositado...
tracking img