Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
La autoestima es el sentimiento con el cual, las personas valoramos nuestro ser, nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, los rasgosde nuestro cuerpo, mente y espíritu que están ligados directamente con nuestra personalidad. Además es aprender a querernos y respetarnos y, todo esto depende engran medida al ambiente familiar, social y educativo en el que nos desenvolvamos.
La familia es parte esencial de nuestra autoestima, ya que ésta nosenseña los primeros y más importantes valores que nos llevaran a formar nuestra personalidad y si ésta es baja, normal o buena. Muchas veces nuestros padres en suinfancia acumularon un dolor oculto que afecta su manera de actuar frente a nosotros, y esto a su vez, es bastante perjudicial para el desarrollo de nuestras vidas.A este tipo de padres se les llaman mártires, pero también hay padres que valoran nuestros logros y esfuerzos y, esto aumenta nuestro nivel de personalidad.Para poder ayudarnos a nosotros mismo cuando nuestra autoestima está baja, primero que nada debemos reconocer que tenemos un problema y, si está dentro denuestras posibilidades económicas, acudir a un especialista y seguir el tratamiento de recuperación que éste nos indique.
Una buena autoestima (narcisismo) esel amor que sentimos hacia nosotros mismos o hacia algo bueno que hayamos hecho. Por eso cuando decimos que una persona es narcisista es porque está enamoradode sí mismo, de lo que piensa, hace, de cómo es o como se viste. Alguien con una buena autoestima nunca compite, no se compara con otras personas, no envidia.
tracking img