Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de autoestima hoy en día es un tema muy complejo y difícil de tratar ya que entorno a esto hay muchas incógnitas que resolver.

El aprender a vivir con todo y nuestros defectos es difícil yaque la mayoría de las veces no estamos contentos con nuestra persona o sentimos que los demás no lo están o no nos aceptan tal y como somos, por ello tratamos de cambiar, según nosotros para estarsatisfechos; aunque nuestro intento al final del día es fallido ya que aun así no estamos conformes con los resultados.

Perooo por que pasa esto? Pues bien sucede porque nuestro problema va más alláde lo que nuestros ojos y los de los demás pueden ver, es un problema del interior, de lo que pensemos, de lo que creamos, que tan capaces somos de lograr algo o que tan lejos podemos llegar y sobretodo del cariño que tengamos hacia nuestra persona, porque, recordemos que lo que nosotros proyectemos es lo que los demás observaran a nuestro paso.

Comencemos por entender que es autoestima:pues bien se le llama así a la aceptación, el cariño y respeto que tenemos hacia nosotros mismos, conociendo nuestras virtudes, defectos, habilidades y por qué no carencias, y a la vez queriéndonos yaceptándonos tal y como somos.

Se preguntaran porque causas existe este problema, yo creo que no hay alguna en particular puede ser una o tal vez muchas. Pero algunos factores que considero queinfluyen son:

Falta de seguridad

Problemas familiares

Problemas en la escuela

Falta de aceptación etc.…..

En lo particular es un problema que pienso causa una gran preocupación a lasociedad ya que quien padece de baja autoestima puede en casos extremos llegar a tomar decisiones equivocas sin antes analizarlo que, por si fuera poco pueden afectarle por el resto de su vida, o lo peorvivir con esa frustración por siempre.

Además de que considero que es un problema muy complejo, lo catalogo como algo muy triste ya que es una pena que gente sufra de baja autoestima y lo peor...
tracking img