Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima es el valor, la confianza, el cariño que te das a ti mismo. Es cuanto crees en ti mismo, sin importar lo demás. Lo que tú piensas de ti es lo que le demuestras alas demás personas: si te sientes seguro, te ves seguro; si te sientes feo, te vez feo.
Si crees en ti, los demás creerán en ti. Si te caes bien, le caerás bien a los demás. Laspersonas pueden ver muy fácilmente si tienes el autoestima alta o baja.

Tener baja autoestima puede generarte problemas como hacer que te sientas fuera de lugar oinconforme contigo mismo hasta problemas más fuertes como alcoholismo, depresión, bulimia, anorexia y hasta el suicidio.
Cuando tu autoestima esta alta todas tus relaciones mejoran yasean amigos, maestros, familia, etc. Hasta te vuelves más atractivo.
Muchas personas tienen baja autoestima. En la adolescencia pasa mucho porque entras a un nuevo mundo ysientes que no tienes las herramientas suficientes para enfrentarlo.

Esto empieza desde niños, en la casa: lo que tus papas o algún adulto te diga, ya sea positiva o negativo,influye mucho en la imagen que tienes ahora, si de pequeño te decían cosas negativas que te hacían sentir mal de pequeño, de grande aunque no te acuerdes de ellas, se graban yse acumulan en tu inconsciente y se quedan hay para salir cuando menos o más los necesitas.


La confianza en ti.

A veces, la publicidad en la televisión y en lasrevistas nos hace creer que la confianza personal se obtiene de muchos elementos: la dieta, las pastillas para el aliento, la última moda, un aparato para hacer ejercicio, un auto,etc. Desgraciadamente no es tan fácil, de lo que si podemos estar seguros es de que se trata de algo muy valioso, que todos podemos tener y que hay muchos caminos para lograrlo.
tracking img