Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
: Autoestima

Diagnostico:

Durante la infancia y adolescencia, el niño/adolescente vive numerosas experiencias que le producen alegría, satisfacción,placer y otras que le provocan ansiedad, desilusión o estrés. Estas vivencias despiertan sentimientos que invitan al niño a sentirse más o menos valioso, a ser más o menos resistente a lasfrustraciones, más o menos fuerte ante las críticas o ante los errores propios, a sentirse más o menos vulnerable ante los retos y más o menos satisfecho consigo mismo.
Teniendo en cuenta que La bajaautoestima puede ocasionar diferentes problemas consideramos que un niño con baja autoestima puede incurrir en la consumición de sustancias, ya que buscan llenar un vacío, o sentirse aceptados o escaparde preocupaciones etc.
Normalmente, durante su desarrollo los niños suelen presentar muchas alteraciones de conducta. Y eso es totalmente normal, ya que el niño necesitará contrastar distintassituaciones. Pero existen actuaciones que persisten y se convierten en comportamientos casi crónicos. Por ejemplo, cuando el niño empieza a evitar actividades intelectuales, deportivas o sociales por miedoal fracaso; cuando engaña, miente, y echa la culpa a los demás; cuando, por no confiar en sí mismo y en su capacidad, se hace el pequeño delante de los demás; cuando se vuelve agresivo o violento, yextremadamente tímido; cuando se niega a todo y se muestra frustrado delante de cualquier situación, o cuando la opinión ajena domina sus decisiones.
Analizando el contexto sobre casos de consumo setrata el tema de baja autoestima como posible factor de futuros consumidores en los niños más vulnerables.

Fundamentación:

En nuestra sociedad existen numerosos problemas relacionados con elconsumo de drogas por parte de los niños/adolescentes.
La autoestima se forma desde que nacemos, a través de las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean. Es por este motivo que el...
tracking img