Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona con autoestim baja cuando sufre a derrotas se siente desesperada y piensa:

La autoestima es la base y el punto inicial para que la persona desde sus primeros años goce de una vidaplena, autónoma, libre y responsable. Esta se va desarrollando gradualmente durante toda la vida. La autoestima de una persona también puede definirse como autocontrol, ya que el control de lossentimientos y de la propia conducta hacen que la persona se sienta competente y segura de sí misma. Para esto existen una serie de habilidades tales como: • Planificar y ejecutar • Manejar las emociones(control de emociones) • Tolerar fracasos y frustraciones • Comprender y aceptar reglas de comportamiento y normas para mantener buenas relaciones sociales. Con base en los conceptos emitidos hasta ahora, teproponemos: 1. Hacer una lista de tus cualidades y logros para hacerte más consciente de ellos y potencializarlos aún más. (reflexiona sobre ellos) CUALIDADES LOGROS

No puedo vivir sin él o ella.Q voy a hacer ahora, sí soy un inútil. ué El excesivo tem lim ciega y evita que la or ita, persona se arriesgue o busque soluciones. Sólo encuentra m problem ás as.

Se puede considerar a laautoestima como los sentimientos de afecto, reconocimiento, amor que sientes por ti mismo, por lo que haz hecho, piensas y te propones en la vida. Los éxitos te afianzan en lo que eres y quieres ser, pero,de la misma medida, los fracasos te alejan de lo quieres llegar a ser. Se podría decir que en el mundo no existe nadie igual a ti, pueden haber personas que tienen parte de ti pero no son tú, porque tueres autentico, porque tu decides lo que eres, lo que piensas, tu eres propietario de lo que construyes: tu ser, tu cuerpo, tus ideas, tu felicidad, tu rabia, tus experiencias positivas y negativas.Tu puedes hacer posible que lo que tienes esté siempre a tu disposición y trabaje para ti para alcanzar lo que deseas hacer de ti o ser .

2.

Qué frases positivas utilizas frecuentemente que...
tracking img