OBSTETRICIA
1.-Introducción conceptos básicos de la obstetricia, diagnostico, embarazo y atención.

Obstetricia:

La Obstetricia (del latín obstare «estar a la espera») es una rama de lasCiencias de la salud que se ocupa del embarazo, parto y puerperio, comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. Los profesionales de la salud especializados en atender lospartos normales se llaman, dependiendo del país, matrona/matrón u obstetriz/obstetra.
Diagnóstico:
En medicina, el diagnóstico o Propedeutica es el procedimiento por el cual se identifica unaenfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición de salud-enfermedad (el "estado de salud" también se diagnostica).
En psicología clínica, el diagnóstico se enmarca dentro de la evaluaciónpsicológica, y supone el reconocimiento de una enfermedad o un trastorno a partir de la observación de sus signos y síntomas.
En enfermería, constituye la segunda etapa del proceso de enfermería, dondese analizan los datos acerca del cliente para identificar los problemas que constituirán la base del plan de cuidados. Según Gordon, un diagnóstico de enfermería es un «problema de salud real opotencial que las/los profesionales de enfermería, en virtud de su formación y experiencia, tienen capacidad y derecho legal de tratar». Véase diagnóstico enfermero.
En términos de la práctica médica, eldiagnóstico es un juicio clínico sobre el estado psicofísico de una persona; representa una manifestación en respuesta a una demanda para determinar tal estado.
El diagnóstico clínico requiere teneren cuenta los dos aspectos de la lógica, es decir, el análisis y la síntesis, utilizando diversas herramientas como la anamnesis, la historia clínica, exploración física y exploracionescomplementarias.
El diagnóstico médico establece a partir de síntomas, signos y los hallazgos de exploraciones complementarias, qué enfermedad padece una persona. Generalmente una enfermedad no está relacionada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Gineco-obstetricia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gineco-Obstetricia/69790.html

MLA

"Gineco-obstetricia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gineco-Obstetricia/69790.html>.

MLA 7

"Gineco-obstetricia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gineco-Obstetricia/69790.html>.

CHICAGO

"Gineco-obstetricia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gineco-Obstetricia/69790.html.