Autoestima

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
La autoestima

“No digas no puedo, ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes”
-Facundo Cabral-
La autoestima es unsentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Durante nuestra infancia este sentimiento es distinto y va cambiando conforme vamoscreciendo, puesto que comenzamos a percibir y tomarle importancia como somos vistos por el resto de la gente. La autoestima se refleja con nuestro estado de ánimo, como nos sentimos y relacionamos enla sociedad. Influirá en casi todo lo que hacemos: toma de decisiones, aspiraciones en la vida, gustos y otras cuestiones como nuestra felicidad.
Tener un autoestima alta no es fácil, conllevamuchos factores con los cuáles se debe llegar a una aceptación de tu persona: aprender a quererte, valorarte, ser feliz con lo que tengas, con defectos, virtudes, y sobre todo aceptar nuestra imagenfísica, ya que en muchas situaciones es la principal causa para una baja autoestima.
En sitios de internet como You tube circulan videos relacionados con el tema, en los cuales se expone que el maltratofamiliar o presenciar problemas familiares, reprimen en esos casos a quién lo vive, por ejemplo si un niño es golpeado o humillado por su padre, automáticamente su autoestima bajará, seguramente sefrustrará, tendrá fracasos y no alcanzará sus metas deseadas.
En la escuela se aislará y no tendrá seguridad para expresarse, por lo cual preferirá callar. Esto sucede porque la familia también es unfactor importante para nuestro desarrollo, pues el lugar en el cual formamos nuestra primera visión del mundo.
Otro caso que observé en un vídeo, fue la discriminación por el aspecto físico de una mujer,al principio no aceptaba su imagen física, puesto que en You tube la consideraron la mujer más fea, todos se burlaban y alejaban de ella, no la consideraban capaz de triunfar en la vida. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS