Autoexploracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"autoexploracion"
la autoexploracion no es nada malo ya que te permite conocer tu cuerpo y perder los miedos. Te da la confianza que necesitas para enfrentar cualquier relación nueva. Aprendes a aceptar tu cuerpo tal y como es, a respetarlo y cuidarlo, amarlo darle las atenciones que se merece. Ya que si no conoces tu cuerpo no puedes enfrentar todos los problemas que puedan venir a tu vida. Alconocer tu cuerpo sabes que puedes hacer con el y que no, sabes hasta donde llegar y hasta donde no puede mas. No tengas temor de pararte delante del espejo y ver tu cuerpo tal cual es. Cuidate, desnudate delante del espejo y ve tu cuerpo ya que es la primera etapa para empezar a autoexplorarse.

"autoconocimiento"
es el conocimiento que uno tiene hacia su pareja
⇒"Para poder desarrollarlo senecesitan una serie de componentes":
-Actitud: abierta y honesta.
-Objetivo: querer conocerse.
-Método: buscar en la pareja.
⇒"Elementos que lo componen":
-Sentimientos: -Reconocerlos.
-Aceptarlos.
-Determinan la conducta.
-Creencias, valores y necesidades.
"¿porque se da la falta de autoconocimiento en tu pareja?"
1. "Por falta de comunicación"
"No te entiende, no te escucha y estásdistanciando. las charlas suelen ser prácticas y rutinarias: se habla de la casa, de los hijos… ¿Conocés nuestros verdaderos problemas y sentimientos? ¿Cuánto tiempo hace que no hablás con el corazón en la mano?"
•La habilidad más valorada en la comunicación es saber escuchar. "hay que practicar la escucha activa y la empatía, e intentar ponerte en el lugar de tu pareja para entender susemociones”.
2. "Por falta de deseo"
" Estás cansada y nunca te apetece. Por la noche, la combinación de televisión, “mantita” y sofá triunfan sobre el deseo. Hacer el amor es lo lo último de la lista, siempre aplazás el momento y cuando llega resulta decepcionante, una rutina que deja mal sabor de boca".
• Para ello, “debés hablar con sinceridad de lo que gusta y de lo que disgusta. Aunque parezcamentira, muchas parejas no se dicen lo que piensan por vergüenza”
3. "Por los hijos"
" Tú eres la madre severa que pone los límites. Él, que suele estar ausente, se muestra permisivo y prefiere que los niños hagan lo que les de la gana para no discutir. Sabotea tus normas. ¿O es al revés? Lo cierto es que estar en desacuerdo os hace daño: siempre estáis enfadados, discutís y el mal humortrasciende a vuestra relación".
4. "Por falta de romanticismo"
"Echas de menos las flores del noviazgo, los paseos de la mano y las cartas de amor. Tienes la sensación de que te has convertido casi en su hermana... ¡o incluso en su madre! Te faltan la emoción, los besos, los diminutivos… Y es que, a veces, los hombres olvidan que la pasión femenina se enciende con una buena cena a la luz de las velas".• Según Antonio Bolinches, una de las cosas que facilita la regeneración del sentimiento amoroso es "el recuerdo de los buenos momentos y la suma de los refuerzos positivos que ambos son capaces de procurarse, incluso cuando están en crisis”.
5. "Por infidelidad"
"Uno de los dos ha sido infiel. Tras la bomba emocional que supone el descubrimiento de la traición y, a pesar de todo, han decididoseguir juntos, pero nada es como antes. La desconfianza se ha instalado en la pareja y estás demasiado heridos como para disfrutar de vuestra relación".
• ”La infidelidad se convierte en un problema grave cuando es descubierta, porque genera desconfianza y rabia, dos sentimientos que causan estragos en la convivencia”, explica la psicóloga Miren Larrazábal.
• Si la pareja decide darse otraoportunidad, lo primero que tienen que hacer es restablecer la confianza. Quien haya sido traicionado debe luchar contra la suspicacia y cortar los interrogatorios morbosos sobre cómo fue.
• Por su parte, el infiel debe demostrar que, a partir de ahora, es una persona en la que se puede confiar, además de expresar el amor que siente a su pareja.
6. "Por la rutina"
"La vida te parece una...
tracking img