Autofagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Autofagia"



1. ¿En qué consiste la Autofagia?


La Autofagia consiste en un proceso catabólico que implica la degradación de los propios componentes de una célula a través de losmecanismos lisosomales. Es un proceso bien regulado que desempeña un papel normal en el crecimiento celular, el desarrollo y la homeóstasis, ayudando a mantener un equilibrio entre la síntesis, ladegradación y posterior reciclaje de los productos celulares. Se trata de un importante mecanismo por el cual una célula muere de hambre redistribuye los nutrientes de los procesos innecesarios a másesenciales procesos.


2. ¿Qué es un Autofagosoma?


Son vesículas de doble membrana que capturan material citoplasmático y lo transportan hasta los compartimentos acídicos, donde son degradados porenzimas hidrolíticas. Nacen de un mecanismo de limpieza llamado macroautofagia, el cual comienza cuando la unión de varias proteínas y lípidos dan vida a dos membranas superpuestas, que a su vezforman un glóbulo abierto por un extremo, que absorbe la mayor cantidad de citoplasma posible. Luego este se cierra formando una vesícula cerrada llamada autofagosoma.


3. ¿Qué relación hay entreAutofagia y Apoptosis? Explique.


La apoptosis se entiende como un proceso de “suicidio” a favor del organismo, siendo su función eliminar aquellas células que el cuerpo genera contantemente yque son innecesarias para el. También eliminan aquellas células que promueven la generación del cáncer, siendo la apoptosis una de las principales barreras contra este.

Podríamos decir entonces quetanto la autofagia como la apoptosis operan como “procesos de limpieza” mediante los cuales se deshacen de aquellos elementos inservibles para el organismo. Además de ambos funcionar también comomecanismos de defensa ante virus y bacterias patógenas, y también de agentes cancerígenos.

Aunque, actualmente se investiga que ambas conduzcan a una “muerte celular programada” y en si la autofagia...
tracking img